Ane URKIRI ANSOLA
SUPER AMARA BERA BERA

Etxeberria y Arrojería renuevan hasta 2020

Las subvenciones de Kirolgi, proyecto de la Diputación guipuzcoana para apoyar a los talentos del herrialde, fue fundamental para alargar sendos contratos.

Esther Arrojería y Maitane Etxeberria –recientemente galardonada como la mejor jugadora guipuzcoana de balonmano– alargan por dos años más su vinculación con el Super Amara Bera Bera. La entidad lo oficializó ayer y la responsable del club, Tati Garmendia, afirmó que el apoyo económico de Kirolgi ha sido fundamental para conseguir atar sendas renovaciones.

«Ambas cumplen con los requisitos que pide Kirolgi para realizar el itinerario de talentos guipuzcoanos y con ello podemos poner en valor su calidad», precisó Garmendia.

Remarcó la importancia de la continuidad de ambas, «porque son de casa» y porque se trata de jugadoras que han concluido una excelente temporada; una haciéndose un hueco en la selección española absoluta y la otra siendo una de las más destacadas en el tramo final tras superar una lesión complicada.

«Ha costado pero la rodilla ha aguantado bien. Hubiera firmado terminar de esta forma», afirmó la central usurbildarra. Coincidieron ambas al confirmar que la negociación fue «fluida» y Etxeberria añadió que, a día de hoy, no se ha planteado marcharse fuera: «Como en casa, en ningún sitio».

Nuevos retos

Aun no han hablado con el nuevo entrenador al que ambas conocen desde hace cuatro años. Arrojería subrayó que estuvieron contentas con Imanol Álvarez de técnico, con el que consiguieron el primer triplete, y aseguró que traerá «aire fresco» para empezar un nuevo ciclo. Etxeberria, por su parte, quien debutó en la máxima categoría de la mano del ermuarra, dijo no tener ningún mal recuerdo de Álvarez.

Afirmaron estar muy ilusionadas con el nuevo reto de la temporada 2018-2019, con la disputa de la fase previa de la Champions. Conscientes de la dificultad de la competición europea, esperan luchar hasta el final en la Liga y la Copa.