Ane URKIRI ANSOLA
SUPER AMARA BERA BERA

Nekane Terés: «Fichar por el Bera Bera es lo mejor que me podía pasar»

La pivote navarra tendrá que compartir su puesto con otras dos fichajes como Sans y Camejo y aseguró que la competencia será «sana y positiva».

Super Amara Bera Bera presentó a una de las cinco caras nuevas que incorpora de cara al curso que viene. Nekane Terés (Lizarra, 1992), pivote procedente del Aula Valladolid, recala en el club donostiarra para aportar tanto en defensa como en ataque. «Es lo que queremos, gente que pueda atacar y defender a la vez, y es el perfil de Nekane [Terés]», afirmó Tati Garmendia, responsable del club de balonmano.

«Cuando me llamaron no me lo pensé dos veces. Es lo mejor que me podía pasar porque es el mejor club de División de Honor», aseguró la navarra, que tras seis años fuera vuelve a Euskal Herria. «Cuando eres más joven no te importa salir, y a medida que vas creciendo echas más de menos tu casa, pero no he venido solo por cercanía», apuntó la jugadora que debutó en la máxima categoría con el Itxako y que, cuando éste desapareció, puso rumbo a Porriño para después de cuatro años terminar fichando por Aula Valladolid.

Se describió a sí misma como una jugadora contundente en defensa, «con garra», y ve la oportunidad idónea para crecer por la presión de ganar todos los títulos, «y eso es lo bonito del deporte». Admitió que tendrá que luchar cada día porque tendrá que compartir su puesto con Sans y Camejo: «Habrá que estar al 100%, pero será una competencia sana y positiva».

Competición continental

Tati Garmendia, por su parte, valoró los posibles rivales que les pueden tocar en la previa de la Champions y se reafirmó en que es una oportunidad para aprender. «A día de hoy está difícil pasar la previa y si somos realistas, la cabeza está en llegar a la fase de grupos de EHF Cup».