Premios Kale Dor Kayiko

Los premios Kale Dor Kayiko, otorgados por la asociación del mismo nombre, «reconocen, motivan y visibilizan» a las gitanas y gitanos que superan las diferentes etapas educativas a partir de 6º de Primaria. Y ayer, coincidiendo con las últimas jornadas del curso escolar, fueron entregados por decimonovena vez en Bizkaia y por decimocuarta en Gipuzkoa. En sendos actos en Bilbo y Donostia, los responsables del colectivo volvieron a visualizar «la otra cara del pueblo gitano, la del éxito, la participación y la normalización, en este caso en el ámbito educativo».
«Se trata de unos hechos que generalmente la sociedad desconoce y cuyo conocimiento contribuye a acabar con los estereotipos existentes acerca de nuestro pueblo, que hacen que ocupemos los ránkings más bajos de popularidad», destacaron durante la entrega de galardones a alumnos y alumnas.
Para Kale Dor Kayiko, la educación académica consiste en «el camino a la verdadera convivencia y al respeto, y por eso acompañan en este día tan especial al alumnado premiado y a sus familias representantes de los centros donde han estudiado y miembros de las instituciones vascas».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
