GARA
Barrika

Una hoguera quema una campa en Barrika en la noche de San Juan

Una hoguera prendida para celebrar la víspera de San Juan prendió una campa colindante, cerca del acantilado. Pasadas las 23.00, cuando la fogata comenzaba a extinguirse, el viento cambió de dirección e hizo que el fuego se descontrolara, extendiéndose a una zona verde donde se encontraban los vecinos.

Uno de los asistentes dijo que «había más fuego en la maleza que en la propia hoguera», según recogió “El Correo”.

Los responsables intentaron apagar las llamas con baldes de agua pero no fue suficiente, por lo que finalmente tuvieron que acudir los bomberos. Según indicaron, la hoguera estaba «hecha de madera y bien montada», por lo que el fuego no se extendió demasiado y quedó extinguido en menos de una hora.

Herido en Iruñea

Si bien en Barrika no tuvieron que lamentar ninguna tragedia, en Iruñea un hombre de 32 años tuvo que ser trasladado a urgencias con quemaduras graves tras caer boca abajo en una de las hogueras.

El suceso tuvo lugar hacia las 23.30 cuando se solicitó la presencia de la Policía Municipal en la campa situada junto a la avenida Navarra, en las inmediaciones del cementerio, ya que un joven había sufrido un percance.

Cuando llegaron se encontraron al herido sentado en el suelo con quemaduras profundas en los brazos, en ambas piernas de rodilla para abajo y en el abdomen. Según relataron los testigos, al intentar saltar la hoguera tropezó y se cayo boca abajo sobre la misma.

Los policías observaron que algunas de las hogueras de la zona no reunían las condiciones de seguridad necesarias, ya que se encontraban muy cerca de algunos vehículos estacionados, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos para que supervisaran la zonas y apagaran algunas para evitar riesgos.