Javi Urriza, a «aguantar el empuje de los jóvenes»
Endika frenó al emergente Azpiroz con mucho sufirmiento y será el rival de Josetxo Ezkurra mañana.

En un partido en el que molestias en su gemelo derecho le crearon muchos problemas y habrá que ver cómo le afectan mañana en su duelo ante Josetxo Ezkurra, Endika logró frenar la progresión de Azpiroz (30-25), pero el zaguero de Larraun ha sido el máximo exponente de una nueva hornada que tan buen sabor de boca ha dejado entre la cátedra en la fase previa.
La exigencia sube un escalón ahora que el Individual ha entrado en su fase final y, el vigente campeón, Javi Urriza, cada vez tiene más claro que le será más complicado mantener su estatus con su sexta txapela. El iruindarra dice llegar bien al campeonato más importante del año, una cita «que cada vez es más exigente a nivel físico y mental. Los jóvenes vienen pegando fuerte, el año pasado Josetxo Ezkurra fue la gran sorpresa y por mi parte intentaré resistir el empuje de estos jóvenes para intentar revalidar el título con la máxima ilusión».
El campeón entrará en competición el sábado, debutando ante Uterga, su rival en la final del año pasado, en la liguilla de semifinales. Antes, mañana, se medirán Endika y Ezkurra II, de donde saldrá el rival de Barrenetxea IV el martes que viene, en una liguilla en la que cada punto es vital, ya que el primero, como el año pasado, vuelve a obtener el pase directo a la final, prevista para el 8 de setiembre.
Barrenetxea, optimista
Muchas de las miradas se centrarán en el zaguero hernaniarra, que ayer mismo cumplió 28 años y que parece en el momento justo para poner en tela de juicio el dominio de Urriza en los últimos tiempos.
Él mismo fue el primero en asumir el reto y apuntó que se encuentra mucho mejor que el año pasado, cuando llegó al Individual mermado físicamente y sin estar tampoco en su mejor momento mentalmente. Barrenetxea IV explicó que en su debut veía a Urriza como un rival inaccesible, «pero el año pasado, a pesar de no conseguirlo, ya le encontré algunos agujeros y este año intentaremos abordarle».
Ese primer puesto de la liguilla es el primer objetivo de todos en un campeonato que ocupará las tardes de los martes y sábados en Galarreta.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
