Endika va muy en serio y remontó un vibrante partido a Barrenetxea IV

Endika superó a Barrenetxea IV, 26-30, en el segundo partido de la liguilla del Torneo Kutxabank y deja el grupo más que emocionante. El de Saldias cuenta ahora con cuatro puntos, los mismos que Uterga, Urriza tiene dos y Barrenetxea cierra la clasificación con un punto. Y el sábado se medirán los dos perdedores de la primera jornada, Urriza contra Barrenetxea IV.
La cátedra dio como favorito al zaguero hernaniarra, con momios 100 a 80, y el partido les estaba dando la razón en el 19-11, pero a partir de ahí Endika comenzó su remontada, que culminó con un parcial final de 19-7. El partido fue vibrante, emocionante y muy bien jugado por ambas partes.
Tras un gran inicio de partido, equilibrado y bien jugado, Endika Barrenetxea abrió hueco tras el empate a ocho con cuatro saques consecutivos y otros tantos buenos pelotazos con los que se adelantó 18-10.
Sin embargo, dos faltas con el pelotazo inicial lo frenaron en seco, perdió confianza y Endika se vino arriba. Poco a poco fue recortando la desventaja y en el peloteo se mostraba mas efectivo. Además siguió sacando bien y un tantazo sirvió al de Saldias para empatar a 24. El navarro llegó mucho más entero al final del partido y no perdonó.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
