GARA
BALONCESTO

Baskonia contará desde el lunes con toda su plantilla

Los jugadores están convocados para la primera sesión con Pedro Martínez.

Quince jugadores están convocados para este próximo lunes a las 11:00 horas de la mañana en el pabellón de Zurbano para participar en el primer entrenamiento a las órdenes de Pedro Martínez. Tras dos meses de parón competitivo desde la conclusión de la Liga ACB, Kirolbet Baskonia iniciará ese día la temporada 2018/19.

Tras realizar los pertinentes chequeos médicos, once jugadores de la primera plantilla –Luca Vildoza, Marcelinho Huertas, Matt Janning, Tadas Sedekerskis, Patricio Garino, Toko Shengelia, Johannes Voigtmann, Ilimane Diop y Vincent Poirier, además de las dos incorporaciones Shavon Shields y Darrun Hilliard–, se pondrán a disposición del entrenador catalán para iniciar la preparación de la campaña.

A ellos se unirán tres jugadores del filial de LEB Plata –Arturs Kurucs, Jurij Macura y Miguel González– durante este periodo de preparación previo al arranque de la competición.

El uruguayo Jayson Granger, por su parte, no podrá empezar al mismo ritmo al tener planificado un trabajo individualizado supervisado por los servicios médicos para la recuperación de su tobillo izquierdo.

También el filial baskonista de Liga LEB Plata comenzará la pretemporada el lunes y contará como entrenador con Miguel Ángel Hoyo, que sustituirá a Jon Txakartegi. Hoyo ha sido técnico asistente en el Eskisehir de la Liga turca y acumula experiencia internacional y en LEB Plata.

El GBC ficha a Burjanadze

El Gipuzkoa Basket anunció ayer por la tarde el fichaje del pívot georgiano Beqa Burjanadze, 2,01 metros de altura y nacido en 1994, jugador que ha militado las dos últimas campañas en el Andorra. La mejor fue la primera, cuando promedió 10’3 puntos, 4’2 rebotes, y 12’7 de valoración en 20 minutos.