GARA
BALONCESTO

Baskonia afronta cuatro amistosos en ocho días en la segunda fase preparatoria

Kirolbet Baskonia disputó el domingo un amistoso a puerta cerrada ante la selección de Angola antes de iniciar la segunda fase de su pretemporada, que le llevará a disputar cuatro encuentros en ocho días.

Los de Pedro Martínez se enfrentarán mañana a las 20.15 al Partizán de Belgrado en Monzón (Huesca) y ya en el Circuito Movistar de Tarragona, el viernes jugará ante el Cafés Candelas Breogán (21.00) y el domingo contra el Delteco GBC (17.00).

Posteriormente, los azulgranas se desplazarán a Santiago de Compostela para tomar parte en la Supercopa que dará a conocer los emparejamientos el 12 de setiembre, en un sorteo en el que estarán el Obradoiro, Real Madrid, Barcelona y el Baskonia.

Antes de comenzar la Liga ACB –Baskonia recibe el día 29 a las 18.15 al Zaragoza; y el GBC el día 30 a las 12.30 al Fuenlabrada–, los alaveses se presentarán ante su afición el día 25 en el Trofeo Araba ante el Alba Berlín.

Ventanas FIBA

El pívot baskonista Ilimane Diop, así como el vizcaino Xabi López-Arostegi, han sido convocados por la selección española para medirse a Ucrania y Letonia el 14 y 17 de setiembre en la ‘ventana’ de clasificación para el Mundial de China 2019.