GARA
REAL

La Liga da el visto bueno al campo de Anoeta para que el Barça lo visite el día 15

Técnicos de la LFP visitaron ayer el reformado campo donostiarra y dieron porbueno el proceso de instalación del césped, que finalizó el miércoles noche.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado el visto bueno a la Real Sociedad para disputar en el estadio de Anoeta el partido ante el Barcelona el próximo 15 de setiembre, el primero que los txuriurdines jugarán en casa sin pistas de atletismo desde 1993.

Técnicos de la LFP visitaron ayer el reformado campo y dieron por bueno el proceso de instalación del césped, que finalizó en la noche del miércoles, al tiempo que comprobaron que las obras avanzan según los plazos previstos, por lo que «no han puesto ningún problema» para que, tal y como contempla el plan de obras de la Real, el partido pueda disputarse.

La polémica que se produjo en el encuentro que jugó el equipo blaugrana en Valladolid por el estado del terreno de juego ha puesto el foco sobre el césped de Anoeta, que comenzó a instalarse el pasado lunes.

El próximo miércoles la Real Sociedad ha previsto que sus juveniles jueguen un partido amistoso en el estadio, en el que además se probará el VAR, para cerciorarse de que el estado de terreno de juego es óptimo.

Trofeo Araba en Mendizorrotza

Al margen de estas buenas noticias para la Real, el equipo blanquiazul disputa esta tarde-noche en Mendizorrotza el Trofeo Araba que organiza el Deportivo Alavés y en el que también jugará el Sochaux, equipo convenido del club gasteiztarra.

El trofeo se disputará a modo de triangular, con partidos de 45 minutos. El encuentro entre Deportivo Alavés y FCSM Sochaux Montbéliard dará inicio al torneo a las 20.15. Una hora más tarde se enfrentarán el Alavés y la Real Sociedad, y a las 22.15 Real y Sochaux finalizarán el triangular de Mendizorrotza.

Se espera una fiesta deportiva en las gradas. Y es que los abonados del club albiazul tienen incluído el Trofeo Araba en su abono de temporada, por lo que podrán acceder de manera gratuita, mientras que el resto de entradas costarán 5 euros para niños hasta 14 años y de los fondos, y 10 euros en Preferente y Principal. La recaudación se destinará íntegramente a los clubes convenidos de un Deportivo Alavés que ante el Espanyol alcanzó los 500 goles en Primera División gracias al gol de un «orgulloso» Rubén Sobrino.

Por otro lado, ayer se supo que el Real Madrid visitará Mendizorrotza en la 8ª jornada el sábado 6 de octubre a las 18.30.