Osaka jugará con Serena su primera gran final
La joven tenista japonesa Naomi Osaka hizo historia al vencer por 6-2 y 6-4 a la jugadora local Madison Keys, decimocuarta preclasificada, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos, y logró el pase a la final, que disputara frente a la favorita, la tembién estadounidense Serena Williams.
Osaka, primera japonesa que consigue disputar una final de un Grand Slam, apenas necesitó una hora y 25 minutos para eliminar a Keys, que el año pasado disputó el título frente a su compatriota Sloane Stephens, que también fue eliminada en cuartos de final.
El duelo entre Williams, que ganó la primera semifinal por 6-3 y 6-0 a la letona Anastasija Sevastova y la japonesa será el segundo con ventaja para Osaka. Ambas tenistas se enfrentaron en la primera ronda del Masters 1000 de Miami y Osaka, de 20 años, venció con facilidad 6-3 y 6-2.
En cuanto al partido de ayer, en la pista central Arthur Ashe dejó a Osaka con 12 golpes ganadores y 20 errores no forzados por 23 y 32, respectivamente, de Keys.
Novena ocasión para Williams
Una vez más, la exnúmero uno del mundo Serena Williams confirmó que es la dominadora del US Open y tras exhibirse ante la letona Sevastova se plantó en su novena final de este torneo.
Llega así a su trigésimo primera final de un Gran Slam y está a las puertas de su vigésimo cuarto título, que la empataría con la mejor, la legendaria australiana Margaret Court.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
