Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Máxima dificultad para comenzar la temporada

El Athletic recibe al Barcelona y la Real Sociedad visita el campo del Granadilla.

La goleada del Atlético de Madrid en Málaga (0-4, con goles de Jenni Hermoso, Leti en propia puerta y doblete de Ludmila) dio inicio a la temporada, que tiene un arranque exigentísimo para Athletic y Real.

Sobre todo para las rojiblancas, que reciben en Lezama al Barcelona (12.00, BeIn La Liga). Son ya tres temporadas consecutivas sin que el equipo catalán haya podido hacerse con la Liga pero sigue siendo el equipo a batir junto con el campeón Atlético. Hay que remontarse precisamente a la temporada 14/15, la última que se saldó con el título para el Barcelona, para recordar la última victoria de las rojiblancas en Lezama –ganaron el curso pasado pero a domicilio– frente al equipo culé. Algo más de tres años han pasado desde que un gol de Erika sentenciara aquel choque.

Los dos equipos se enfrentan con las incógnitas que rodean a cualquier comienzo de curso, tras una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones en Lezama, sobre todo tras su última y contundente victoria frente a la Real, y muy exigente para las catalanas, que se han reforzado con cuatro incorporaciones, entre las que destacan la llegada de Hamraoui y Van der Gragt. Tanto como lo serán estas primeras jornadas para el Athletic, que se enfrenta a Barcelona, Sporting, Atlético, Rayo y Real en el tramo inicial. De momento las afrontan con la baja de Lucía García, lesionada durante el Mundial sub’20, y la duda de Damaris Egurrola, que regresó muy cansada del torneo.

La Real, en Tenerife

Con dos bajas llega al inicio de Liga la Real, la recién llegada Kiana Palacios y Sandra Ramajo, todavía en proceso de recuperación de su lesión de rodilla. Las que sí están en condiciones son Nahikari y Mariasun Quiñones, ya de vuelta de la concentración con la selección española.

Ambas partirán en el once que dispute hoy un choque también complicadísimo, aunque después el calendario –los recién ascendidos Málaga y EDF y el Sevilla antes del primer derbi– pinte mucho más amigable que el de la campaña pasada. No lo será el partido que enfrente al equipo txuriurdin con el Granadilla (12.00), un equipo que en sus dos temporadas en la elite se ha codeado con los mejores (6º y 4º puestos finales) y que se siente especialmente cómodo en su campo.

Debut absoluto del EDF

La jornada se cierra con otros cuatro encuentros, que incluyen el debut de un Levante que ha generado muchas expectativas. El cuadro granota estrena el curso recibiendo al Rayo (12.00).

Una hora antes, el Sevilla recibirá al Fundación Albacete y el Madrid al Sporting de Huelva. Hasta las 21.30 tendrá que esperar para celebrar su debut en la categoría el EDF Logroño, que recibe al Valencia (Gol).