Amaia U. LASAGABASTER
LEZAMA

El Athletic arranca sin suerte y sin puntos en Lezama

El Barcelona se llevó la victoria gracias a un gol en propia puerta.

ATHLETIC 0

BARCELONA 1


El Athletic comienza la temporada con derrota. Responsabilidad de un buen Barcelona pero también de la fortuna, que ayer se alió con las visitantes para castigar a un Athletic que no lo izo peor que su rival hasta que se le acumularon los tropiezos.

El primero llegó en apenas veinte minutos, cuando los 1.600 espectadores que se acercaron a Lezama disfrutaban con un partido vibrante en el que lo mismo Ainhoa se lucía para despejar una buena opción de Duggan que Erika asustaba a las catalanas, salvadas por Melanie. Un córner, tras buena acción de Mariona, decantó entonces el partido: Ainhoa Álvarez tocó el balón en el primer palo que, con una trayectoria impensable despistó a su portera para convertirse en el 0-1. Peor aún, cinco minutos después, y en una jugada que confirmaba que el Athletic no se dejaba impresionar por la desventaja –buen balón de Moraza que Erika dejó pasar para la llegada de Nekane al área–, Nekane chochó con paños, se lesionó el tobillo y tuvo que retirarse. Ahora sí quedaron tocadas las locales ante un Barcelona más cómodo.

Trató de rehacerse el Athletic tras el descanso, ante un Barcelona más trabajador que brillante. Y pareció que se le despejaba el camino con la expulsión de Melanie a media hora del final. Pero el cuadro blaugrana supo jugar muy bien en inferioridad ante un equipo al que le fueron haciendo mella cansancio y marcador adverso.