GARA
REAL

El equipo comienza a preparar el estreno del nuevo Anoeta con buenos recuerdos

La Real comenzó a preparar ayer por la tarde en Zubieta el esperado partido del sábado contra el Barcelona, el que estrenará el nuevo Anoeta contra uno de los rivales ante el que ha conseguido sus mejores resultados en los últimos años en casa, un Barcelona que solo ha ganado en Liga una vez en la última década.

Jugar en Donostia se ha convertido en sinónimo de disgustos para el actual líder de la Liga: su único triunfo en los diez últimos años lo logró la pasada temporada en un partido loco que se llevaron los azulgranas por 2-4 tras remontar el choque.

El equipo de Ernesto Valverde cortó así su mala racha en Anoeta desde que los donostiarras ascendieron a Primera en 2010. El equipo guipuzcoano ha empatado en dos ocasiones y ha logrado la victoria en otras cinco. Es un dato que se puede ampliar a la estadística histórica, ya que los azulgranas han ganado en ‘solo’ 18 de sus 71 visitas a Donostia en el torneo liguero.

El equipo txuriurdin seguirá trabajando en Zubieta hoy a las 10.30 a puerta abierta, mientras que Jokin Aperribay ofrecerá a las 11.00 una rueda de prensa para hablar del estreno del nuevo Anoeta. El resto de sesiones serán mañana a las 17.00 (abierto), el jueves a las 10.30 y el viernes a las 10.30 (los dos cerrados).