Bidasoa-Irun saca un valiosísimo punto del Huerta del Rey
AT. VALLADOLID 24
BIDASOA-IRUN 24
El Bidasoa-Irun nunca ha ganado en Huerta del Rey, pero ayer al menos sacó un valiosísimo empate ante el Atlético Valladolid (24-24) que lo mantiene en la provisional tercera plaza de la Liga Asobal.
Los irundarras aprovecharon las precipitaciones y malas decisiones locales para tomar la iniciativa en el marcador (3-6, m.13). Sin embargo, dos exclusiones consecutivas del conjunto amarillo, a la que se añadió una tercera por un error en el cambio de jugadores, dio vida a los vallisoletanos, que endosaron un parcial de 2-0 para recortar las diferencias de 3-7 al 5-7. Además, los locales imprimieron más velocidad, se pusieron 10-9 y se fueron 13-11 al descanso.
Los de Jacobo Cuétara salieron en tromba e igualaron, pero el juego colectivo y la capacidad de lucha de los vallisoletanos les hizo ir por delante (21-18), lo que obligó al técnico irundarra a pedir tiempo muerto. Esto dio vida a su equipo, hasta el punto de igualar a 22 y a 24 con posesión local a falta de 20 segundos. No lo aprovecharon y se repartieron los puntos.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
