El escándalo de Jon Peters obliga a Bradley Cooper a disculparse
Bradley Cooper asistirá a Zinemaldia con «Ha nacido una estrella». Dicho anuncio se vio enturbiado por las acusaciones de abuso sexual que señalan a uno de los productores del filme, Jon Peters. Cooper pidió disculpas y lamentó no haber comprobado dicho escándalo.

Confirmada la presencia de Bradley Cooper en la nueva e inminente edición de Zinemaldia para presentar su ópera prima, “A Star is Born” –“Ha nacido una estrella”– dentro de la sección Perlak, el actor y realizador estadounidense ha pedido disculpas tras las acusaciones de acoso sexual que señalan a Jon Peters, productor de la versión del filme de 1976 y coproductor en este remake. Asimismo y tal y como aseguró en una entrevista a NPR, la presencia de Peters obedece a una cláusula denominada «abuelo de la película», ya que sin él no habría sido posible realizarla.
«Debí haberlo comprobado», declaró Cooper, para añadir que ese «es el gran problema» que ha generado esta polémica. Cooper también reveló que para poder rodar la película tuvo que «obtener el consentimiento expreso de Peters», quien no colaboró de una forma directa en la producción del remake.
«Afortunadamente Jon Peters no estaba en el set de rodaje. Y si hubiera sabido todas esas cosas, lo hubiera hecho de manera diferente. Quería hacer la película y sabía que tenía que obtener su consentimiento, de lo contrario no habría filme», recalcó.
Cinco acusaciones
Jon Peters ha sido acusado hasta en cinco ocasiones de acoso sexual y no cuenta como parte del equipo de producción certificado de esta nueva versión de “Ha nacido una estrella”. Además, y tal como recordó la publicación estadounidense “Variety”, tampoco podría ser candidato a los premios Óscar, debido a sus causas judiciales pendientes que pesan sobre él.
Por su parte, la compañíaWaner Bros, se vio en la obligación de emitir un comunicado en el que aclaraba que incluirán a Peters como productor de “Ha nacido una estrella” para «cumplir con la obligación contractual de hacer la producción».

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
