GARA
CICLismo

Víctor de la Parte ficha por el nuevo CCC que absorve BMC

Eider Merino resiste en la tercera plaza a falta de una etapa del Tour Ardèche.

El ciclista alavés Víctor de la Parte, que ha corrido esta temporada con Movistar, lo hará la próxima temporada en el CCC (Continuum Sports) polaco, un equipo que tendrá que ver muy poco con el actual tras la absorción del BMC estadounidense, que deja el ciclismo. Se desconoce todavía si mantendrá el nombre comercial de CCC o si adoptará otro, aunque si parece claro que va a seguir contando con los Greg Van Avermaet y demás.

El vasco De la parte ya militó en el equipo polaco en 2016 cuando CCC era Continental Pro. Los rectores del equipo consideran que, aunque el gasteiztarra tiene ya 32 años, su carrera profesional ha sido tardía, por lo que les puede aportar mucho.

Nibali y Aru, al Mundial

Por otra parte, Vincenzo Nibali y Fabio Aru han sido incluidos en la lista provisional de Italia para el Mundial de ciclismo en ruta de Innsbruck del próximo 30 de septiembre.

Junto a Nibali y Aru han sido preseleccionados Dario Cataldo, Gianluca Brambilla, Damiano Caruso, Alessandro de Marchi, Davide Formolo, Gianni Moscon, Franco Pellizzotti, Domenico Pozzovivo, Davide Villella y Giovanni Visconti.

Para la contrarreloj han convocado a Fabio Felline y el mismo De Marchi.

Se aferra al podio

El Tour de Ardèche vivirá hoy su última jornada con una etapa de 90 kilómetros en los que las corredoras ascenderán un puerto de Primera, dos de Tercera y uno de Segunda, a 7 km de la meta, que puede ser el que decida la carrera. A este último día llega Eider Merino situada en la tercera posición a 1:14 de la líder, la polaca Niewiadoma Katarzyna. Segunda es ahora Mavi García a 41 segundos. La ciclista mallorquina tuvo que ceder ayer el liderato debido a una caída.

En la sexta etapa se impuso la estadounidense Ruth Winder, que llegó a meta junto a Niewiadoma con 46 segundos de ventaja sobre el pelotón. Merino entró la undécima.