GARA
BALONMANO

Bidasoa-Irun vuelve a lo más alto

Los irundarras son líderes provisionales de la Liga Asobal tras derrotar en Artaleku al «europeo» Ademar León.

BIDASOA-IRUN 25

ADEMAR LEÓN 18


El Bidasoa-Irun ganó ayer de manera contundente al Ademar León para confirmar su excelente inicio liguero, en el que ha sumado cinco puntos de seis posibles para situarse como líder provisional de la Asobal, y en los dos últimos partidos sin los extremos derechos Kauldi Odriozola e Iñaki Cavero y el extremo izquierdo Crowley.

Pese a disponer solo de trece jugadores (dos de ellos porteros) y haber jugado el domingo en Valladolid, el Bidasoa se impuso al segundo clasificado. Desde la temporada 2001-2002 no ganaban los guipuzcoanos a este rival, que se había llevado los dos puntos en once de sus últimas doce visitas a Artaleku.

El equipo no arrancó demasiado bien, ya que falló sus primeros tres ataques con imprecisiones de pases, pero aún así fue siempre por delante en el marcador. En el primer tercio del primer tiempo Biosca sostuvo a su equipo. Incluso el gol de Juanjo Fernández puso el único empate del primer tiempo, a cinco, pero estaba por llegar esa fase del partido en la que el Bidasoa desarboló a su invitado.

Vieyra marcó el 7-6 en el minuto 17 y los leoneses estuvieron casi nueve minutos sin ver la portería rival. Unas veces Rangel, otras los bloqueos defensivos y otras los robos de balón motivaron hicieron grande al Bidasoa-Irun, que además se gustaba en ataque. Así llegó un parcial de 5-0 (de 7-6 a 12-6) y al descanso se fue con 15-9.

Rangel Luan hizo cinco paradas en los primeros ocho minutos de la reanudación y el equipo leonés no pudo acercarse a más de cinco goles (16-11). Superado el primer escollo, el Bidasoa-Irun siguió a lo suyo y el equipo y la afición pudo saborear un triunfo histórico.

Condolencias al Granollers

Tanto Bidasoa-Irun como Helvetia Anaitasuna, así como el resto de equipos de la Liga Asobal, mostraron su dolor por la muerte en un accidente de tráfico de dos jugadores del Granollers: Martí Batallé García, jugador de su equipo junior, y Xavier Pocurull, exjugador de la entidad vallesana. En el caso del club navarro, añade que al ser su próximo rival se pone a su disposición para «lo que consideren necesario». El partido entre ambos conjuntos está previsto para este domingo a las 16.00.