GARA
IRUÑEA
Europa League

El Eintracht sorprende en un vacío Velodrome

En uno de los partidos más interesantes de la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt, en inferioridad numérica, sorprendió al Olympique de Marse- lla (1-2). Jovic anotó el gol decisivo –antes había marcado el empate el exrojillo Lucas Torró– a falta de dos minutos para el final, en un encuentro que se disputó en el Velodrome a puerta cerrada tras la sanción de la UEFA.

También el Rangers cogió desprevenido a un Villarreal que no ha empezado la temporada de acuerdo a la calidad que atesora su plantilla. Los escoceses arrancaron un punto (2-2) del estadio de La Cerámica, después de tener que remontar hasta en dos oportunidades.

Otro de los resultados inesperados de la noche fue la goleada del Dinamo de Zagreb sobre el Fenerbhace (4-1). Parecido resultado cosechó el Arsenal londinense frente al bisoño Vorskla (4-2), aunque la marca anotadora de la jornada se la llevó el Sevilla, que venció con rotundidad 5-1 al Standard de Lieja, con sendos dobletes de Banega y Ben Yedder.

Todo lo contrario ocurrió en el compromiso disputado por el otro conjunto sevillano. El Olympiacos-Betis fue el único partido que finalizó sin goles. Uno solo le hizo falta al Celtic para imponerse (1-0) al Rosenborg, en un duelo entre equipos acostumbrados a disputar competiciones de mayor nivel. Griffits anotó de cabeza a falta de cuatro minutos para el final del choque.

Duelo de RBs

Curioso el envite que se disputó en el Arena de Leipzig entre los dos conjuntos financiados por la fima Red Bull y, por cómo transcurrió, dejó la sensación de ser una especie de derbi. El Salzburgo se adelantó 0-2, empataron los locales y finalmente los austriacos volvieron a superarles casi al final (2-3).

Mucho mérito el que tuvo el debutante Dudelange ante el Milan, siete veces campeón de Europa. Nada menos que 58 minutos aguantó el campeón luxemburgués con su portería a cero. El AEK Larnaka de Mikel González y Toño Ramírez cayó 0-1 en su campo ante el Zurich, mientras que cumplieron los pronósticos el Chelsea, Leverkusen y Lazio, entre otros.