Muguruza, eliminada del torneo de Wuhan como Wozniacki, Kerber y Kvitova
Garbiñe Muguruza, decimocuarta cabeza de serie, puso fin ayer a su paso por el torneo de Wuhan, en China, al perder por 7-6 (3) y 7-6 (1) ante la checa Katerina Siniakova. «Tengo que jugar más partidos seguidos, ella ha jugado más y en momentos importantes. Consiguió hacer los puntos y yo creo que he apretado el gatillo demasiado pronto», se lamentó.
El partido finalmente se decidió en un segundo "tie-break" en el que Muguruza no logró recuperar el marcador de 5-0 con el que empezó la checa y acabó perdiendo 7-1. En cualquier caso, Siniakova ya había dado la sorpresa la víspera al vencer a la francesa Caroline García (cuarta cabeza de serie y defensora del título), en un partido de tres horas en el que consiguió imponerse por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (4). La checa se medirá hoy en cuartos de final con la estonia Anett Kontaveitt (número 27).
Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig derrotó a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, por 7-6 (10) y 7-5. Otras dos candidatas al título que se marcharon para casa fueron la alemana Angelique Kerber (tercera cabeza de serie) y la checa Petra Kvitova (quinta) que cayeron ante la australiana Barty (17) y la rusa Pavlyuchenkova (39), respectivamente.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
