GARA
BALONCESTO

Baskonia quiere refrendar en Burgos su excelente inicio

Visita la cancha de un equipo que perdió por diez puntos ante el Obradoiro.

Kirolbet Baskonia ha arrancado como un tiro la temporada, ‘su’ temporada, que podría culminar disputando la final Four de la Euroliga en su cancha. Pero la fase final del torneo continental, cuya primera jornada arranca la próxima semana, está aún muy lejos. Eso sí, los gasteiztarras no disponen de tiempo para relajarse, y después del plácido triunfo en casa frente al Tecnyconta Zaragoza (99-76), esta noche visitan el Coliseum de Burgos (20.45, Movistar Dep.).

Lo cierto es que las estadísticas baskonistas en ese primer encuentro de ACB asustan. Fue el equipo con la anotación más alta –el Barça se quedó en 98, Obradoiro en 91 y el vigente campeón Real Madrid en 88–, todo ello con un 59% en tiros de 2 (23/39), un 42% en su bombardeo desde el 6,75 (13/31) y, curiosamente, un gris 67% (14/21) desde el tiro libre. Además, cinco jugadores diferentes superaron la barrera de los diez puntos: Hilliard y Janning (11), Garino (16), Poirier (17) y Shengelia (21). Para mayor confianza, los 132 créditos de valoración casi acaban doblando la marca global de su oponente: 67 hizo el Tecnyconta Zaragoza.

Sin embargo, «los halagos debilitan» es una frase muy recurrente en el deporte, y Pedro Martínez no se fía de ningún rival. «Por nombre no vamos a ganar ningún partido. Debemos pensar en jugar bien, respetar mucho a los rivales y estar preparados para tener buenas respuestas antes las dificultades», explicó ayer el técnico catalán.

El preparador baskonista volverá a contar con 11 jugadores para este duelo ante el San Pablo Burgos, debido a que el lituano Tadas Sedekerskis continúa con sus problemas en la espalda y el bosnio Ajdin Penava no puede entrar en su lugar porque el club alavés debe mantener inscritos a cuatro jugadores con condición de cupo.

Los de Diego Epifanio hincaron la rodilla en su visita al Monbus Obradoiro (91-81), pero el rival baskonista se ha reforzado con jugadores como el ucraniano Viacheslav Kravtsov, el uruguayo Bruno Fitipaldo, el montenegrino Dino Radoncic o el alero esloveno Vlatko Cancar, entre otras llegadas que le han dado un salto de calidad.

De ahí que Pedro Martínez advirtiese que «ha fichado a jugadores muy interesantes. Tiene una afición fantástica y mejor equipo que el año pasado, con más capacidad de competir».

Entradas para el derbi

Al margen del envite de esta noche, tanto Baskonia como GBC ya miran de reojo al derbi del domingo en Gasteiz (12.30) y cuyas entradas ya están a la venta. El club baskonista dio a conocer que tendrán un precio de entre 9 y 55 euros, aunque dependiendo de la zona habrá otros precios intermedios. Estas localidades se podrán adquirir en la web del club o en la taquilla.

Asimismo, el GBC ha recibido entradas por parte del Baskonia para ese derbi en los siguientes sectores: Torre 1, Sector 3-23 A por 30 euros y Torre 1 A, Sector 4-23 A por 18 euros. Los billetes están ya a la venta hasta el viernes a las 13.30 en las oficinas del club en el Paseo de Anoeta 22, 1º.