Jon ORMAZABAL
Mano

Erik Jaka recupera el tiempo perdido en un duelo cómodo

Endosó ocho saques a un Axier Arteaga que ofreció demasiadas facilidades

ERIK JAKA 22

ARETAGA II &HTAB;11


Tras tres meses en el dique seco por una inoportuna lesión del dorsal, Erik Jaka necesita partidos para recuperar el nivel que estaba alcanzando al comienzo del verano y el de Lizartza los tendrá, además de primerísimo nivel, tras lograr ayer en el Labrit de Iruñea el pase a la liguilla de cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del Elezkano II / Irribarria de esta tarde en Tolosa y a Mikel Urrutikoetxea y Oinatz Bengoetxea, clasificados de antemano.

Lo hizo, además, en un partido mucho más cómodo de lo esperado, en el que Axier Arteaga le dio todas las facilidades del mundo. Si la semana pasada en la previa de Azpeitia fue Artola el que estuvo muy lejos de su nivel, ayer el de Lasarte Oria fue una caricatura de sí mismo. Atenazado por la presión, estuvo a años luz de ese pelotari que se está haciendo un hueco entre la elite de este deporte.

El saque fue clave

Al delantero de Asegarce la eliminatoria se le fue en un nefasto arranque de partido en el que se puso 10-1 por detrás en un santiamén, encajando hasta siete de esos tantos de saque, algunos bien ejecutados por Erik Jaka, pero otros tantos que debía haber puesto en el verde.

Esa desventaja se convirtió en una losa, porque no hizo sino atenazar, aún más, a un pelotari que imponía su mayor golpe a nada que el peloteo se alargaba, pero al que sus excesivos errores le impedían llevar el partido al ritmo que le convenía.

Aunque en algunos desplazamientos se le vio algo falto de ritmo, Jaka hizo un partido muy serio y su muñeca sigue sigue siendo letal.