A.U.L.
Copa

Poca fortuna en el sorteo para Athletic y Real, que jugarán a domicilio

La Copa, en su nuevo formato, no arranca bien para los equipos vascos. El bombo envió a ambos a disputar la primera eliminatoria del torneo lejos de casa: el Athletic visitará al Betis y la Real al Valencia.

Será el próximo 25 de noviembre y a partido único, tras la reformulación del torneo realizada este verano por la Federación Española. Tan novedoso como el número de participantes, los 16 equipos de Primera.

No ha habido demasiada suerte para los vascos en la eliminatoria de octavos. Ambos tendrán el factor campo en contra y además se enfrentarán a rivales complicados. El Athletic repetirá el viaje que realizaba este mismo domingo para enfrentarse al Betis, que el año pasado disputaba la Copa por primera vez en su historia, cayendo en cuartos ante el UDG. La Real cursará visita a un Valencia habitual en el torneo y que tocó techo en el mismo en 2015, cuando cayó en la final ante el Sporting de Huelva.

Los dos últimos vencedores del torneo comenzarán como locales. El Barcelona con derbi ante el Espanyol y el Atlético contra el Málaga. El resto de emparejamientos son los siguientes: Madrid-Fundación Albacete, Rayo-Sporting, EDF-Sevilla y Granadilla-Levante.