GARA
BALONMANO

A Anaitasuna le urge volver del parón ganando a Cuenca

Bidasoa-Irun busca en Benidorm su primera victoria lejos de Artaleku.

Después del parón de la última semana regresa la Liga Asobal. Y regresa con urgencias para Helvetia Anaitasuna, ya que después de encadenar dos derrotas se ha colocado en la zona baja de la tabla, antepenúltimo, con solo un punto más que los equipos que cierran la tabla.

El cuadro iruindarra se enfrenta en el polideportivo Anaitasuna a partir de las 19.30 contra un Liberbank Cuenca que marcha en décima plaza, aunque con solo dos puntos más que el conjunto navarro.

Urge ganar para Anaitasuna, pero el técnico Iñaki Aniz intentó quitarle trascendencia al duelo de hoy en su alocución semanal. «Después de perder dos partidos, cuanto antes ganemos, mejor, pero tampoco esto es el fin del mundo», manifestó, al tiempo que confirmaba la baja por lesión del lateral izquierdo Mikel Agirrezabalaga.

Aniz dijo que al equipo le ha venido bien el parón para «oxigenarse», pero subrayó que se miden a un «buen equipo que el año pasado quedó quinto».

Duelo de agradables sorpresas

Bidasoa-Irun disputará el encuentro más temporanero, a las 13.00, emitido por GolTV. Los de Jacobo Cuétara se enfrentan al Benidorm que entrena un viejo conocido como Zupo Equisoain, con ansias de sumar su primera victoria de la temporada lejos de Artaleku. Hasta la fecha, únicamente el líder Barça ha sido capaz de puntuar en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm donde Bada Huesca y Liberbank Cuenca salieron derrotados.

El partido de este mediodía enfrentará a los dos equipos revelación del arranque; empatados a nueve puntos, igual que otros tres rivales. El año pasado acabaron décimo y undécimo, separados por dos puntos. Los irundarras quedaron por delante y en los enfrentamientos directos se registró un empate, con sendas victorias a domicilio. El triunfo irundarra llegó por 24-27, en el que Rodrigo Salinas anotó 8 tantos y Azkue 7.

Bidasoa-Irun tiene la baja segura del extremo izquierdo Adrián Crowley, quien se recupera de un ictus leve sufrido en septiembre, y la duda del lateral izquierdo Rudy Seri. El conjunto guipuzcoano afronta este duelo antes de medirse de manera consecutiva a equipos de la zona baja como son Puente Genil y Blendio Sinfín.

Zupo Equisoian advirtió que el cuadro guipuzcoano «es mejor que el año pasado y por eso definió el partido de este mediodía como «complicado».

Bera Bera empieza una maratón en Porriño

En lo que respecta a la Liga Guerreras Iberdrola, tanto Bera Bera como Zuazo juegan esta tarde a domicilio. A partir de las 20.00 –en directo por la web de EITB–, las donostiarras visitan la cancha del Porriño, mientras que las de Barakaldo pisan, a las 20.30, una cancha del Granollers que en este arranque de campaña nadie ha profanado aún.

En el caso de Bera Bera, aunque Imanol Álvarez tema más «los rivales que los viajes», inicia una maratón de cinco partidos desde hoy y hasta el día 18. Amén del partido de Porriño, recibirá a Granollers en Bidebieta el miércoles 7 a las 19.00; el viernes viajará a Hungría para jugar el sábado 10 a las 17.00 la ida de la EHF ante el Dunaujvarosi; el jueves 15 a las 20.30 pasará por el Carrús de Elche y el domingo 18 a las 12.00 cerrará la eliminatoria europea en el Gasca.

La preocupación de Zuazo es su falta de puntos, ya que solo suma cuatro. Al menos ha recuperado a Maddi Aalla y Alba Sánchez para jugar ante un emergente Granollers que marcha sexto, a tres puntos del líder. GARA