A. G.
BALONCESTO

Zurbano augura su mejor entrada ante Fenerbahçe

Todavía resta más de un día para que el Buesa Arena viva un siempre apasionante duelo de Euroliga entre Kirolbet Baskonia y Fenerbahçe, pero lo que es seguro desde ya es que vivirá su mejor entrada hasta la fecha, superando los 11.089 espectadores del encuentro ante Darussafaka.

Como suele ser habitual, la competición continental arrastra más seguidores que la Liga ACB. Aunque también fue respetable la entrada de 10.042 personas que vivieron la victoria gasteiztarra frente a Valencia Basket, lo cierto es que Olympiacos arrastró a 10.327 seguidores, mientras que la paliza ante Darussafaka la siguieron in situ más de 11.000 espectadores.

Además, de cara al duelo de mañana a las 20.30, los seguidores podrán fotografiarse con el trofeo de campeón de la Euroliga. La copa estará expuesta durante el prepartido en el Nivel II –entre las torres 8 y 9– y durante el descanso en el Nivel IV –entre las torres 7 y 8–.

Por otro lado, Marcelinho Huertas, viendo la euforia que reina en Gasteiz al encadenar el Baskonia tres palizas, hizo ayer un llamamiento a la calma. El paulista advertía que «quedan 25 partidos y se puede cambiar de mal a bien y de bien a mal en dos o tres semanas. Lo importante es que tengamos solidez y que sigamos haciendo nuestro juego sin perder confianza».

«Sábado de basket» en Donostia

En otro orden de cosas, IDK Gipuzkoa y Delteco Gipuzkoa Basket hicieron ayer un llamado a sus aficionados para acudir a sus partidos del «super sábado de baloncesto» que empezará a las 18.00 en el Josean Gasca con el partido de Liga Femenina contra Cadí La Seu para acabar con el de Liga ACB que GBC jugará a las 20.30 ante San Pablo Burgos en Illunbe.

En el caso de los socios del Delteco GBC que acudan al Gasca, les bastará con presentar el abono en la entrada del pabellón. En el caso de los socios del IDK Gipuzkoa que vayan a Illunbe, tendrán que pasar primero por taquilla, donde se les entregará una entrada para entrar en el pabellón.

Adiós a Sinica

En lo que respecta a la Liga LEB Oro, RETAbet Bilbao Basket anunciaba ayer que llegaba a un acuerdo de desvinculación contractual con el ala-pívot lituano Justas Sinica.

El club bilbaino quiso «agradecer al jugador su trabajo y buena disposición durante los dos meses que ha vestido la camiseta de los hombres de negro». Y anunció que será el recién fichado Leonardo Demetrio quien ocupe su lugar.