A. G.
NBA

Toronto Raptors le da un poco más de aliciente al Este

Después de que, de 2011 en adelante, todos los campeones de la Conferencia Este fueran equipos liderados por LeBron James –primero los Miami Heat; Cleveland Cavaliers después–, y con la marcha de The Choosen One a los Lakers, parecía que el Este iba a desaparecer. Pero no, ya que los aspirantes empiezan a reclamar su lugar, como los Toronto Raptors, que lideran la NBA con un balance de 11-1.

Su última victoria llegó en la última jornada frente a los Sacramento Kings, por 105-114. Los californianos, que con un balance de 6-5 están protagonizando un arranque esperanzador, solo pudieron maquillar el resultado ante la franquicia canadiense, con Kahwi Leonard ejerciendo de líder con 25 puntos y 11 rebotes, y cinco jugadores más firmando 11 tantos como mínimo.

Junto con los canadienses, Philadelphia e Indiana son dos de las franquicias emergentes del Este. En la última jornada, los 36 puntos de Victor Oladipo no fueron suficientes para superar a unos Sixers que, por 100-94, superaron a los Pacers. Joel Embiid firmó «solo» 20 puntos y 10 rebotes –y además encajó un matazo por parte del «hijísimo» Domas Sabonis–, pero lideró el triunfo de Philadelphia, en el que Simmons, Saric, Covington, Shamet y Redick también alcanzaron la decena.

Denver tropieza en Memphis

No hay nada como loar a los Nuggets para que tropiecen. Mike Conley anotó la canasta ganadora para que los Memphis Grizzlies superaran a Denver por 89-87, que suman su segunda derrota. Conley solo anotó cuatro puntos, por 20 de Jaren Jackson jr y Marc Gasol.

Mientras, los Pelicans, que sumaban seis derrotas seguidas, rompieron su mala racha superando por 107-98 a los Chicago Bulls, con 32 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias de Anthony Davis.

Todo sobre NBA