GARA
BALONMANO

Anaitasuna busca el milagro contra el Barcelona en base a su gran defensa

Helvetia Anaitasuna apelará a su intensidad defensiva para intentar plantar cara al Barcelona Lassa, líder invicto de la Liga Asobal, en el encuentro de hoy (20:30 horas, pabellón Anaitasuna) adelantado de la décima jornada por el compromiso europeo del conjunto catalán el próximo fin de semana.

El equipo navarro es consciente de sus pocas opciones de sorprender al Barcelona, que ha goleado en todos sus partidos con una media de 41 goles marcados en las nueve primeras jornadas. Además, no ha arrancado bien la Liga, aunque un empate en casa frente al Cuenca y una victoria en Valladolid les ha permitido tomar algo de distancia respecto a los puestos de peligro.

Este fin de semana, el conjunto dirigido por Iñaki Aniz, penalizado en el comienzo de la temporada en los finales apretados, consiguió decantar un partido a su favor en este mismo contexto en Valladolid (28-29), aunque el duelo ante el Barcelona se presume muy diferente. Es baja, y lo será hasta diciembre, el lateral izquierdo vasco Mikel Agirrezabalaga por la lesión sufrida en pretemporada.

Diez días apretados para el rival

En cuanto al Barcelona, llegó ayer a Iruñea desde Skopje (Macedonia) y jugará hoy el primer compromiso que afrontará en diez días de grandes citas.

Después del encuentro de hoy; el sábado, día 17, se enfrentará al Vardar en el Palau Blaugrana; el martes, día 20 recibirá al Ademar León y el sábado 24 se enfrentará al Kielce en otro choque transcendental en la competición europea. Este calendario obliga a Xavi Pascual a dosificar efectivos por lo que el pivote polaco Kamil Syprzak, descartado ante el Vardar, o el central Lasse Andersson, que no jugó el domingo, podrían volver ante Anaitasuna y dar descanso a otro de sus pivotes como Ludovic Fábregas, Cedric Sorhaindo o los extremos Casper Mortensen o Áleix Gómez o al central Aron Palmarsson.