GARA
CICLismo

El cántabro Mario González, quinto refuerzo del Murias

El ciclista, de 26 años y procedente del equipo Sporting Tavira de Portugal, ha terminado la mejor temporada de su carrera. Sube y contrarrelojea bien.

Mario González Salas, de 26 años y procedente del equipo portugués Sporting-Tavira, es la quinta incorporación para la próxima temporada 2019 del Euskadi-Murias en categoría Profesional Continental.

El corredor cántabro (1992) se suma así a los fichajes del viz- caíno Beñat Intxausti (1986 años/Sky), el asturiano José Daniel Viejo (1997/Caja Rural aficionado), el granadino Juan Antonio López-Cózar (1994/Fun- dación Euskadi) y el navarro Urko Berrade (1997/Lizarte).

González ha alcanzado sus mejores resultados este año en el que ha ganado una etapa en el GP Beiras e Serra da Estrela, ha sido segundo en el Grande Prémio de Portugal N2, sexto en la Vuelta a Castilla y León y quinto en la prueba en línea y séptimo en la contrarreloj en los Juegos del Mediterráneo.

En las tres últimas temporadas estuvo militando en el Sporting-Tavira y, antes, dos más en el ActiveJet polaco. Como aficionado, corrió en el Cueva El Soplao (2011), el Gomur-Cantabria (2012) y en el vasco Cafés Baqué-Campos (2013).

Asiduo con la selección española en categorías inferiores, Mario fue campeón estatal júnior contrarreloj en 2010, revalidó el título en 2011 ya como sub’23 y se alzó con el título en línea en 2013, años en el que ganó la Vuelta al Bidasoa.

Según el director deportivo Rubén Pérez, se trata de un ciclista «muy completo, hace muy buenas prólogos porque se defiende bien en la contrarreloj; no es un escalador nato, pero sube muy bien y, cuantos más largos son los puertos, mejor le van. Además, es ganador cuando se llega en grupos pequeños y los finales en alto le van bien».

El ciclista, por su parte, se mostró «muy contento por volver cerca de casa tras cinco años fuera» y «muy agradecido por esta oportunidad. Además, guardo buenos recuerdos del año que estuve en Baqué».