GARA
REAL

Zurutuza digiere su situación

El de Rochefort es el decimotercer futbolista de la plantilla en minutos disputados –456–, casi siempre saliendo desde el banquillo.

Es una situación inhabitual para él, acostumbrado en las últimas temporadas a saltar casi siempre en el once titular. Pero, con la llegada de Asier Garitano al banquillo txuri urdin, David Zurutuza ha perdido esa condición de fijo indispensable y ha pasado a colaborar con el equipo partiendo desde la suplencia.

«Hasta mi padre me lo ha dicho, soy diesel en ese aspecto y en otros, también. Me está costando salir desde el banquillo porque no estoy acostumbrado, pues todos los años he jugado desde el inicio. Estoy aprendiendo y conociéndome a mí mismo porque esto te hace ver el fútbol de otra manera», admitió.

Al de Rochefort, que ha disputado hasta ahora 456 minutos en Liga, repartidos en once partidos –solo uno completo, con cuatro como titular y siete saliendo desde el banquillo–, siendo el decimotercer futbolista de la plantilla en cuanto a tiempo jugado, no le queda otra que seguir trabajando duro para convencer a su técnico. «Estoy entrenando a tope y disfrutando de ello, que es algo muy importante para mí. Luego, si juego o no, ya es decisión de otra persona, pero en el verde intento darlo todo», indicó.

«Cuando salgo, intento hacerlo lo mejor posible, algunas veces sale bien, otras no –prolongó–. No es fácil, pero me adapto y me siento valorado porque siempre he entrado en los partidos». Debido a su desigual participación, no es extraño que se comience a hablar sobre su continuidad o no en la entidad txuri urdin. «Hasta ahora el club siempre me ha dado mucha confianza, pero es verdad que por ahora no he tenido ningún acercamiento, aunque estoy muy a gusto y con Asier, también», reflejó.

Respecto al también irregular rendimiento que está ofreciendo el equipo, Zurutuza defendió que «tenemos un bloque muy bonito y que este año puede hacer buenas cosas». Ayuda a esa visión optimista la liga «un poco rara» que hasta el momento se está desarrollando, de ahí que le dé pena «no estar más arriba», si bien «tengo la ilusión de que vamos a subir poco a poco, que cogeremos un buen juego y vendrán los resultados».

Pero sin echar las campanas al vuelo, de ahí que frene los objetivos elevados que algunos se plantearon a principios de temporada. «Hablar de Champions o de Europa nunca me ha gustado porque no me pongo límites. Lo que quiero es que el equipo lo dé todo en el campo y luego ya se verá», contrapuso.

En lo que se refiere a la actualidad del cuadro guipuzcoano, la plantilla se entrenó en la jornada de ayer con muy pocos efectivos por las convocatorias de las diferentes selecciones y por algunos problemas físicos. El más preocupante resultó el de Raúl Navas, que se retiró cojeando de la sesión. Además, tampoco participaron Aritz, Zubeldia, Zurutuza y Moyà, aquejados de otras lesiones. Junto a ello, faltaron los cuatro internacionales. Ahora mismo, Asier Garitano cuenta con una única baja segura, la de Merquelanz.

Venta de entradas

Hasta dos horas antes del partido contra el Celta –día 26, 21.00– estará activa la venta on line de entradas. Los precios para adultos oscilan entre los 25 y los 50 euros. Caso de que sobren billetes, se abrirá la taquilla provisional, habilitada en las oficinas de la Real y en el Frontón Atano III, ese mismo día de 10.00 a 13.00 y de 19.00 hasta el comienzo del encuentro.