Natxo MATXIN
OSASUNA MAGNA

Sexta jornada imbatidos

A los de Irurtzun les costó lo suyo abrir la lata del Valdepeñas, que se defendió con orden y buenas paradasde su guardameta en el primer cuarto del partido. Los visitantes incluso se pusieron 3-2 tras el descanso.

OSASUNA MAGNA 7

VALDEPEñAS 3


A Osasuna Magna le costó su esfuerzo doblegar al recién ascendido Albalí Valdepeñas, uno de los colistas de la categoría, que se defendió con orden, sobre todo en el primer cuarto de partido. Los de Imanol Arregi encadenan así su sexta jornada liguera consecutiva sin perder –cuatro triunfos y dos empates–, lo que les permite seguir pujando por entrar entre los ocho primeros.

Como viene siendo habitual esta temporada, a los verdes les costó más de lo debido abrir la lata. Generando juego y ocasiones, sus acercamientos se estrellaron a partes iguales con las buenas intervenciones del meta visitante, Mendiola, y el desacierto propio. Paradojas del deporte, fue precisamente Chino quien inauguró el marcador ante quien será su futuro equipo en unas pocas semanas.

A partir de ahí, el envite fue más rodado para los intereses de los de Irurtzun. Anotaron casi a renglón seguido el 2-0 y aún abrieron más brecha en el electrónico antes del descanso. Parecía una ventaja lo suficientemente cómoda como para gestionarla con criterio de cara a la segunda mitad.

Muy al contrario, los anfitriones salieron dormidos y en menos de dos minutos encajaron otros tantos goles, que dejaban la contienda en entredicho. Tuvieron que aparecer sendas individualidades de Araça y Rafa Usín para poner las cosas en su sitio y evitar complicaciones. Del sobresalto por el 3-2 se pasó a una cierta tranquilidad tras ambas dianas locales.

Después de verse en un tris de complicarle la vida a Xota, Valdepeñas, ya sin nada que perder, se lanzó a enjugar la diferencia, poniendo en cancha portero-jugador a falta de 12 minutos para la conclusión. Osasuna Magna se defendió bien e incluso anotó dos goles más, a puerta vacía y de falta. A un minuto para el final, los correosos visitantes pusieron el 7-3 definitivo.