Joseba ITURRIA
REAL

Mikel Sánchez analizará la rodilla de Raúl Navas

El central sevillano tuvo que volver a abandonar el entrenamiento ayer sin poder doblar la pierna y acudirá hoy a Gasteiz antes de determinar el tratamiento para solucionar el problema que arrastra desde el verano.

Raúl Navas trasmitió ayer a GARA que tenía la rodilla bloqueada cuando abandonó el entrenamiento sin poder doblar la pierna izquierda por los problemas que padece desde la pretemporada. Añadió que acudirá hoy a la consulta del especialista Mikel Sánchez en Gasteiz para recabar su opinión y determinar cual es el tratamiento más adecuado para solucionarlos.

El central sevillano no ha podido completar la pretemporada con normalidad y, tras jugar sus primeros minutos en Huesca el 21 de setiembre, disputó cuatro partidos completos seguidos ante Valencia, Athletic, Girona y Atlético de Madrid antes de verse obligado a volver a parar porque las molestias no terminaban de desaparecer.

Tras causar baja en las convocatorias para los partidos jugados en Vigo en la Copa y ante el Sevilla, volvió a entrar en la lista para la visita al Levante, pero la semana pasada se vio obligado a abandonar el entrenamiento al agudizarse las molestias y ayer volvió a intentar ejercitarse en la primera sesión de la semana en Zubieta y tuvo que retirarse enseguida porque era incapaz de andar con normalidad. No podía ni doblar la rodilla.

La cita con el doctor Mikel Sánchez invita a pensar que, después de meses de un tratamiento conservador sin éxito, se recurre al mejor especialista para lesiones de rodilla para estudiar si es necesaria una intervención quirúrgica porque lejos de mejorar, el problema empeora en las últimas semanas.

La del central sevillano fue la peor noticia del primer entrenamiento semanal realizado ayer por la Real con la ausencia de los internacionales y de Juanmi, que acudió a pasar el fin de semana a París con Sergio Canales y, según comunicó el club blanquiazul, tuvo «problemas de conexión para llegar» y se iba a entrenar por la tarde en Zubieta.

También viajó a París el fin de semana David Zurutuza después de casarse, pero sí se ejercitó en Zubieta en una sesión en la que no participaron Aritz Elustondo ni Igor Zubeldia. Los dos arrastran problemas desde el partido con el Levante y trabajaron en otro campo, el principal, al margen de sus compañeros. En principio los dos podrían llegar al partido del lunes con el Celta, como Merino y Zaldua, que ya trabajan normal.

Luca Sangalli empezó a correr

La mejor noticia de la mañana en Zubieta fue ver en el campo en el que se ejercitaron los lesionados a Luca Sangalli correr por vez primera desde que sufrió un ictus leve el 31 de octubre. Su evolución es muy positiva, ya acudió al partido contra el Sevilla a Anoeta y bajó al vestuario, pero su caso es delicado y no podrá competir hasta que no se analicen los resultados de todas las pruebas que le han realizado los médicos que le atendieron tras ser ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia y no reciba el alta deportiva. Y ese proceso no será corto porque los médicos no querrán asumir riesgos.

Junto a Sangalli también se ejercitó ayer por vez primera el portero Pablo Sisniega, que tuvo un problema más serio todavía que obligó a extirparle el bazo tras recibir un golpe en un partido del filial. David Concha y Jon Guridi, que ya ha empezado a jugar con el Sanse, fueron los otros dos jugadores que se ejercitaron en el campo Z-1.

Mikel Oyarzabal, Diego Llorente y Adnan Januzaj se incorporarán hoy a los entrenamientos a las 10:30 en Zubieta a puerta abierta, mañana se espera a Kevin Rodrigues y el jueves, que hay descanso, a Gero Rulli.

Araujo y Beltrán se suman a las bajas del Celta

El defensa mexicano Néstor Araujo y el internacional español sub’21 Fran Beltrán regresaron lesionados en la vuelta ayer a los entrenamientos del Celta tras los partidos con sus selecciones y están casi descartados para jugar el lunes en Anoeta (21:00-Gol). Los servicios médicos del Celta han diagnosticado a Araujo un edema muscular en los isquiotibiales izquierdos, mientras que las primeras pruebas médicas a Beltrán revelaron que podría sufrir «una posible rotura fibrilar en los isquiotibiales derechos».

Tampoco llegará para el partido de Anoeta el centrocampista danés Mathias Jensen y el eslovaco Stanislav Lobotka es duda por el esguince de tobillo sufrido ante la Real en la Copa. A estas bajas por lesión hay que añadir las de Hugo Mallo y Cabral, que fueron sancionados con un encuentro tras ver la quinta tarjeta el primero y ser expulsado el segundo en el partido ante el Real Madrid que supuso la destitución de Antonio Mohamed.

Su sustituto Miguel Cardoso no ha tenido las condiciones ideales para trabajar con su nuevo equipo porque, además de las bajas para su debut, toda la semana pasada le han faltado diez jugadores internacionales. Dio tres días de descanso a sus jugadores desde el viernes al domingo y ayer comenzó a preparar la visita a Anoeta sin poder trabajar con toda su plantilla.GARA.