Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

Marcelinho Huertas alarga la buena racha en Santiago

Los 22 puntos del base paulista y la buena defensagasteiztarra del último cuarto, pudieron los chicosde Perasovic superar a un Obradoiro muy peleón.

MONBUS OBRADOIRO 74

KIROLBET BASKONIA 81

 

Costó, pero Kirolbet Baskonia mantiene su racha en Santiago, donde no pierde desde 2013. Obradoiro puso las cosas muy difíciles, sobre todo en el tercer cuarto, pero se topó con un gran Marcelinho Huertas y una consistente defensa gasteiztarra en el último cuarto que fue lo que decidió el choque.

Velimir Perasovic decidía repetir el mismo quinteto titular que ante Panathinaikos y el resultado, sin ser tan espectacular, no era malo. Granger contactaba con facilidad con Poirier y Shengelia imponía su movilidad sobre Llovet. De buen inicio, los gasteiztarras se iban 11-17, ante un rival que solamente vivía de los tiros libres y del rebote.

Sin embargo, en el pecado gasteiztarra estaba su penitencia. Los de Perasovic firmaron un 0 de 10 en triples en toda la primera mitad, amén de que la rotación de los hombres interiores fue demasiado fría. Así, el islandés Hlinason empezó a hacer daño debajo del aro, mientras que Vasileiadis, como siempre muy motivado ante el Baskonia, reparaban el desaguisado y acabar el primer cuarto con empate a 21.

A partir del segundo asalto, Huertas comenzó a ser el faro anotador. Pero cuando el paulista dejó sitio para que Granger y Vildoza jugaran juntos, la luz gasteiztarra se apagó. Así, un Obradoiro que caía por 23-28 a mitad de cuarto, conseguía remontar y llegar al descanso en cabeza: 35-33, para cabreo de Perasovic y sus propios jugadores.

Apagando la rebelión local

Aunque Shengelia anotó el primer triple, Obradoiro puso una marcha más. Por fortuna, Shields ofreció grandes minutos, sobre todo en defensa, para frenar a un rival que amenazó con escaparse en el 43-36, aunque con un parcial de 2-9 se sofocaba la rebelión.

Sin embargo, Obradoiro encontraba el camino del triple y conseguía meterse con ventaja, 60-56, en el último período, con Sàbat totalmente desatado. Pero no tan desatado como Huertas, que lanzó al Baskonia con un parcial de 4-17, escoltado por la defensa de Voigtmann y Diop.

Los gasteiztarras se hicieron con el partido al escaparse 64-73, por mucho que el Obradoiro dio un último arreón tras una antideportiva de Diop. Sendos triples de Granger y Huertas –6 de 21– rubricó un sufrido triunfo baskonista.

 

Huertasi esker, kirolbet Baskonia garaile

Lanak izan arren, Kirolbet Baskoniak 74-81 irabazi zion Obradoirori Santiagon. Marcelinho Huertasek 22 puntu saskiratu zituen; eskerrak brasildarrak egun aparta izan zuen, bestela Perasovicenen garaipena are zailagoa zatekeen. Partidaren aurreneko erdian gasteiztarrek ez zuten hiruko bakar bat ere saskiratu, eta errebotea zaintzen galtzak bete lan izan zuten. Minutuek aurrera egin ahala, Obradoirok aurrea hartu, eta azken laurdenera 60-56 iritsi ziren. Gasteiztarren defentsak eta Huertasek irauli zuten partida.