GARA
BALONCESTO

La lesión de Molina empaña el compromiso europeo

En la víspera del partido de Hungría se confirmó que sufre la tríada y se perderá lo que resta de temporada

Lointek Gernika Bizkaia afronta esta tarde en Hungría (18:00 horas, University Hall de Gyor) el quinto partido de la fase de grupos de la Eurowomen’s Cup. Es un encuentro de mucha trascendencia debido a que una victoria le puede asegurar la clasificación dado que el rival, el Cargo Uni Gyor, es con quien se está jugando la segunda plaza.

Sin embargo, la trascendencia del partido ha quedado ensombrecida por la confirmación de la gravedad de la lesión de Juana Molina Prado. La resonancia que se le practicó ha diagnosticado una «rotura de la plastia del cruzado anterior y del menisco interno y un esguince colateral interno», lo que en el mundo del deporte es conocido como la tríada o rotura total de la rodilla, una de las lesiones más graves. Por tanto, la jugadora manchega deberá ser intervenida quirúrgicamente y se perderá el resto de la temporada.

Las lágrimas de la escolta el miércoles pasado en el partido de EuroCup ante el Girona cobran sentido ahora. Se lesionó en el segundo cuarto en una acción fortuita, pero arrastraba molestias en esa rodilla derecha en la que ya sufrió una lesión de gravedad al final de la temporada 2015/16 cuando jugaba en el Promete. Sin embargo, había comenzado en muy buen estado de forma siendo un complemento importante para Mario López saliendo desde el banquillo. En siete partidos promediaba 3,3 puntos, con un 45% en triples y 2,1 rebotes para un total de 4,3 créditos de valoración.

Un triunfo que da el pase

Por tanto, Gernika afronta el importante partido de esta tarde sin la presencia de la manchega. Es un compromiso en el que el equipo vasco, si logra la victoria, dejaría sellado el pase a la siguiente ronda. El grupo F está liderado por el Spar Uni Girona que, con cuatro victorias en otras tantas jornada, ya está clasificado. Luego está Lointek Gernika, con dos victorias, y detrás quedan Cargo Uni Gyor y Uniao Sportiva de Portugal, ambos con una. En el otro partido del día, el Girona recibirá al Uniao.

El Gernika todavía tendrá una bala en la última jornada, el próximo miércoles, con la visita a Maloste del Uniao Sportiva, aunque puede no servirle porque el Uni Gyor recibirá a un Girona que no tendrá nada en juego. Por tanto, las de Mario López mejor harán en sacar adelante el compromiso de hoy.