GARA
FÚTBOL

Los tres torneos coperos, hoy en un «SuperSorteo»

La RFEF sortea los octavos de la Copa masculina y Federación, así como los cuartos de final femeninos.

La sede de la Ciudad del Fútbol de Laz Rozas acoge a partir de las 16.00 el que han denominado “SuperSorteo” de emparejamientos de los octavos de final de Copa masculino, de cuartos de Copa femenino y de octavos de la Copa Federación.

Respecto a la Copa masculina, entrarán en el bombo 15 equipos de Primera –entre los que están Athletic y Real– y el único superviviente de Segunda, el Sporting, que eliminó al Eibar.

Será un sorteo puro y el orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados dos clubes de distinta categoría. En este caso, cuando salga el Sporting, el encuentro de ida se jugará en El Molinón y la vuelta en el terreno de un conjunto de Primera. Por lo tanto, podrían producirse emparejamientos como los derbis entre Athletic y Real, Real Madrid-Atlético de Madrid, Sevilla-Betis, Barcelona-Espanyol o Valencia-Levante, así como el Clásico Real Madrid-Barça.

La ida de octavos se jugará los días 8, 9 y 10 de enero y la vuelta el 15, 16 y 17 de dicho mes.

Por su parte, en la Copa femenina, con Athletic y Real entre las supervivientes, no podrán coincidir los dos equipos que participaron en la Champions, el Atlético y el Barcelona, que se separarán en dos copas distintas. El encuentro de ida de cuartos se jugará en el campo del equipo que haya jugado los octavos fuera de casa. Si los dos equipos emparejados hubiesen disputado este encuentro fuera o ambos en casa, se usará el orden de extracción de las bolas como sorteo de campo, con lo que el local será el conjunto que haya salido primero.

El sorteo de los octavos de la Copa Federación, entre los que están Peña Sport, Real Unión y Barakaldo, será condicionado, hasta donde sea posible, a criterios de proximidad geográfica para abaratar los costes.

La sede de la final, por concurso

La RFEF ha decidido que la sede de la próxima final de Copa se adjudicará por concurso y en ella se jugarán también, en fechas diferentes, las finales de la femenina y la de fútbol sala.