GARA
BALONMANO

Bidasoa Irun, ilusionado con alcanzar la final

Bidasoa Irun afronta con bajas pero con tremenda ilusión la primera semifinal de la Copa Asobal que le enfrentará esta tarde (16:00 horas, pabellón Barris Nord de Lleida) al Fraikin Granollers, uno de los equipos históricos de la máxima categoría.

Dos factores pueden desequilibrar este partido: por un lado, la mayor experiencia del Granollers en este tipo de competiciones respecto a los jugadores de Bidasoa, de los que solo tres han disputado alguna vez la Copa Asobal: dos veces Crowley y una De la Salud y Salinas; por otra, la baja del propio lateral derecho chileno Salinas, que se suma al izquierdo Rudy Seri.

Salinas tiene una rotura de fibras y no volverá hasta después del parón navideño y Seri no termina de superar unos problemas musculares que le han apartado de los últimos partidos o dejado jugar pocos minutos. Además, varios jugadores están entre algodones, como Odriozola, llamado a sustituir a Salinas, y el portero Ledo.

La otra semifinal, la que se jugará a las 18:00 enfrenta al Barcelona y Ademar León, en una eliminatoria que se supone sin historia ya que los catalanes han sumado los últimos siete títulos.

Bera Bera-Gijón, en Lezo

Con motivo del Día de la mujer deportista organizado en Lezo, Super Amara Bera Bera y Gijón jugarán hoy (16:30, polideportivo Bekoerrota) un encuentro amistoso.

Anaitasuna-Qatar, en Iruñea

Por su parte, Helvetia Anaitasuna se enfrentará esta tarde (18:30, pabellón Anaitasuna) a la selección de Qatar en un partido también amistoso.