Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA DIA

Gernika Bizkaia cierra ante Bembibre una gran semana

Hubo cuartos de mucha anotación, pero las vizcainas se fueron al apretar atrás.

GERNIKA BIZKAIA 80

BEMBIBRE 60


La inercia de Lointek Gernika Bizkaia vuelve a la senda positiva. Sufrió hace un par de semanas tras la marcha de Gwathmey a los Estados Unidos y la lesión de Juana Molina. No obstante, y aunque se echa de menos a la base manchega, lo cierto es que el conjunto vizcaino está recuperando la alegría, y bien que lo notó ayer en su victoria ante Bembibre.

Pese al marcador final, el cuadro del Bierzo puso las cosas difíciles, en especial en un loco primer cuarto que terminó con empate a 27. Lo cierto es que las gernikarras tienen mayor dinamita ofensiva que nunca, al punto de que todo su quinteto titular llegó a la decena de puntos, pero la diferencia la marcó una vez que apretó atrás.

Ya el 43-36 con que se llegó al descanso hablaba de un partido algo más racional, con las vizcainas haciendo valer su condición de locales y apretando de verdad. No obstante, Roselis Silva, Gladkova y la ex de Gernika Vicky Llorente no dejaban opción a que nadie se relajase, pese a encarrilar el partido.

Hasta el cuarto final no hubo otro desmelene anotador, pero gracias a ese trabajo atrás –la entrada de Naiara Díez e Itziar Ariztimuño suelen ayudar– lo que posibilitó el arreón final.

Con 55-43 en el marcador antes de empezar el período final, el partido no estaba decidido. Así las cosas, Blake Dietrick y Gwathmey se pusieron a la tarea de certificar el triunfo con una diferencia lógica entre un conjunto que solo ha ganado dos partidos y otro que solo ha perdido uno. Gernika Bizkaia cerró una semana de ensueño.