GARA
REMONTE

Juanenea y Endika dejan encarrilado su pase a la final del Parejas

Los primeros duelos de semifinales del Torneo Fundación Orona de Parejas dejaron dos partidos diferentes y con resultados dispares. Mientras que Juanenea y Endika encarrilaron su pase a la final ganando por 40-31 a Ezkurra II y Etxeberria III, las espadas entre Ansa II-Barrenetxea IV y Uterga-Azpiroz están en todo lo alto después de que los segundos se impusieran por un apretado 37-40.

El primer partido estuvo marcado por un pelotazo recibido por Ezkurra II cuando el marcador mostraba un 11-10 en el marcador. Eso condicionó los siguientes minutos y a pesar de lograr empatar a 14 al delantero azul se le vio con problemas en la muñeca y sufría al golpear con la cesta.

Arrastró ese problema a lo largo de todo el partido y los colorados, serios, se marcharon 28-21. Lograron acercarse a un tanto, los azules, 28-27, pero fue un amago, ya que de nuevo abrieron brecha 35-27 y decidieron el primer partido de los dos de semifinales por 40-31.

Si el primer partido fue accidentando, el segundo fue un auténtico partidazo, una gozada para el espectador y todos los presentes. Sin duda se jugó el mejor partido del Torneo hasta la fecha con los cuatro pelotaris dando un espectáculo digno de una semifinal de campeonato.

Uterga hizo diabluras, Barrenetxea demostró que es el zaguero referencial hasta la fecha, Azpiroz se enderezó en la segunda mitad para plantar cara a Barrenetxea y Ansa estuvo regular todo el partido a pesar de los dos fallos finales que decidieron el partido. Los colorados se marcharon 17-10 en el marcador y mantuvieron la renta hasta el 22-15, pero a partir de entonces la igualdad fue máxima.