Bilbao Basket se regala el triunfo ante Ourense tras sufrir hasta el descanso
El sino de este RETAbet Bilbao Basket es sufrir y hacer sufrir a sus aficionados, aunque en muchas ocasiones, como ayer, haya un final feliz.
Los “hombres de negro” llegaron en desventaja al descanso, 29-34, ante un Ourense que, como bien recordó Alex Mumbrú en la rueda de prensa posterior, «llegaba a Miribilla tras haber ganado tres partidos fuera de casa y cediendo solo en Sevilla por más de cinco puntos». Pero los de Mumbrú se rehicieron en la segunda mitad y consiguieron una victoria por 73-60, más ajustada de lo que indica el marcador final, pero que brindó a la afición la opción de disfrutar en los instantes finales.
«Hemos sabido tener paciencia y esperar nuestro momento», subrayó el técnico badalonés, al tiempo que no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a los suyos «por la seriedad mostrada, por su trabajo, y a la afición, porque nos ha apoyado cuando el rival se ha acercado un poco y nos ha llevado en volandas. Notar que tenemos el apoyo de nuestra afición es muy importante».
Iván Cruz, Matulionis, Salgado y Schreiner anotaron 11 puntos o más, al tiempo que Lammers y Leonardo Demetrio se destacaron a la hora de capurar los rebotes. Todo ello trajo consigo un trabajado triunfo que coloca a los bilbainos en la parte noble de la tabla, cuartos con un balance de 9-4, dos victorias menos que el líder Betis, uno menos que Palencia, y empatado con Lleida y Huesca.
Araberri, por su parte, cedió por un claro 73-89 precisamente ante Lleida. Junior Robinson firmó 5 puntos con una carta de tiro de 2 de 14 y seis pérdidas, y los gasteiztarras cayeron claramente.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
