No viene de otros mundos, porque reina bajo el mar

L a entente entre DC Cómics y el estudio de cine Warner parece mostrar un cambio de rumbo, confirmado por las primeras críticas de “Aquaman”, que indican influencias apreciables del sentido del espectáculo que guía a las producciones de Marvel y Disney. Puede que todo se deba a que en la dirección está el rey actual del cine de terror James Wan, que cuando incursiona en otros géneros demuestra ser también un rey del puro entretenimiento. Se puede decir que el cineasta de origen malayo es todo lo contrario que el británico Christopher Nolan en sus inclinaciones e ínfulas transcendentes, y de ahí los resultados bien diferenciables, dejando claro que Aquaman no es Batman, ni tampoco Superman.
La historia del personaje es también bien distinta, ya que el cómic de Geoff Johns presenta a un superhéroe que no viene del espacio exterior y se enfrenta a invasores alienígenas, sino que habita un reino submarino donde se libran batallas por el dominio de las profundidades abisales más ignotas.
Para protagonizar estas aventuras submarinas el escogido ha sido el hawaiano Jason Momoa, emparejado con la pelirroja Amber Heard como reina. El reparto de secundarios es impresionante y acorde con una megaproducción que ha costado 160 millones de dólares. La australiana Nicole Kidman interpreta a Atlanna, la madre del protagonista. Patrick Wilson, actor fetiche de las películas de James Wan, es el villano Ocean Master, hermano cainista del superhéroe. Willem Dafoe es el científico Vulko, consejero del reino sumergido de Atlantis. Tampoco falta el mito del cine de acción ochentero Dolph Lundgren, que regenta otro de los reinos de Atlantis con el nombre de Nereus.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
