GARA
BALONCESTO

Iulene Olabarria, centenaria en Liga Dia

Al margen de la lesión de Lyndra Weaver, que será baja para el derbi ante el Lointek Gernika (mañana, 20.00) y Spar Citylift Girona (domingo, 18.00) por molestias en la zona del aductor de su pierna derecha que sufrió ante Perfumerías Avenida, la buena noticia en el seno de IDK Gipuzkoa está en los cien partidos de Iulene Olabarria.

El encuentro del pasado sábado en Salamanca fue especial para la capitana, ya que la escolta del IDK Gipuzkoa se hizo centenaria en la Liga Dia, disputando todos esos cien partidos con el equipo que capitanea. La donostiarra, que el próximo 21 de enero cumplirá 34 años, debutó en la máxima categoría en la temporada 2013-14 y solo varias lesiones le han impedido alcanzar con anterioridad este número redondo.

«Es una cifra muy bonita. Es verdad que hubiese estado bien llegar antes porque son muchos años en la Liga, pero he tenido lesiones que me han hecho perderme partidos. Pero ya he llegado y estoy contenta», señalaba la jugadora, que bromeaba diciendo que va a poner «otro cero» a su dorsal, el ‘10’.

Tras salir de una grave lesión de rodilla sufrida la pasada temporada, el objetivo de Olabarria es ir entrando en el equipo. De momento, sus tiros de tres (lleva un total de 131 triples anotados en 100 partidos en Liga Dia) seguirán siendo una importante arma ofensiva del IDK Gipuzkoa: «No estoy tirando muchos (lleva 3 de 6 este curso), el otro día entró el primero y luego no pude casi ni recibir. Pero si una defensora está conmigo, también será más fácil para mis compañeras», subrayó Olabarria.