GARA
BALONMANO

Maitane Etxeberria alcanzó los 300 goles en Liga

Se ha recuperado de una rotura del dedo índice producida en setiembre.

El próximo domingo a las 12.00 Bera Bera y Zuazo disputarán un derbi que cerrará el año 2018. Para ese encuentro llegará ya recuperada Maitane Etxeberria, que en el primer partido de la fase de calificación de la Champions League se rompió el dedo índice y hasta principios de disiembre no ha recibido el alta médica. El sábado pasado reapareció ante Canyamelar Valencia, anotando el primer gol del partido con el que alcanzó los 300 tantos en Liga en su sexta temporada en División de Honor.

La de Errenteria regresará el domingo a Lasesarre, donde debutó en setiembre de 2013 con apenas 16 años. En su primer año en División de Honor –con Imanol Álvarez– marcó 54 goles, en el segundo 51, en el tercero y cuarto 48, y los 98 de la pasada temporada la dejaron al borde de los 300 goles.

Curiosamente, debido a la lesión en el dedo índice de Etxeberria, fue Arrojeria la primera , en superar la barrera de los 300 goles en Liga y seguidamente lo hizo Cardoso. Sus dos goles ante Canyamelar Valencia llevan a la de Usurbil a alcanzar los 312, mientras que los cuatro de la brasileña la llevan hasta los 314.