Joseba ITURRIA
REAL

Sangalli vuelve a una convocatoria

El donostiarra viajó a Sevilla 71 días después de sufrir un ictus en sustitución de Pardo, que se quedó en Donostia por unas molestias.

Luca Sangalli regresó ayer a una convocatoria 71 días después del ictus que sufrió el 30 de octubre tras recibir la pasada semana el alta médica y verle Imanol en los entrenamientos «muy bien», capacitado para jugar esta noche en la ida de los octavos de final de Copa ante el Betis.

El donostiarra, Theo Hernández y Miguel Ángel Moyá entraron en la lista de convocados que ante el Real Madrid ocuparon Pardo, que causó baja por unas molestias físicas que le han impedido entrenarse, Aihen Muñoz, que acabó con calambres en su debut en Primera, y el portero del Sanse Zubiaurre.

Imanol se llevó a Sevilla a todos los jugadores del primer equipo disponibles menos a Raúl Navas, que todavía no está recuperado de sus problemas en la rodilla, y por eso viajó el central del filial Robin Le Normand.

El técnico oriotarra no desveló la duda que existe en la portería entre Rulli y Moyá. Se le preguntó por los porteros y dijo que «no es tener uno para la Liga y otro para la Copa, se tienen que ganar el puesto cada día. Nos ha venido fenomenal el partido de Gero. Que haya competencia en la portería es lo mejor que le puede venir a un equipo. En base a eso decido, pero no porque uno tenga que jugar en Liga y otro en la Copa. Se trata de poner a los mejores y se lo tienen que ganar en el día a día».

Imanol dijo que da tanta importancia al encuentro de esta noche como a cualquiera de Liga, pero cabe esperar que no sea así y que en el Benito Villamarín empiecen los que no jugaron de salida en el Bernabéu. Lo lógico sería priorizar la competición liguera en unas semanas en las que los octavos y los cuartos de Copa coinciden con los partidos en Anoeta contra Espanyol, Huesca y Athletic y la visita al Rayo Vallecano que van a marcar los objetivos que se puede marcar esta temporada la Real.

Asier Garitano ya cometió el error de alinear el que él consideraba que era su mejor equipo en la vuelta copera contra los suplentes del Celta mientras el Valladolid jugaba con los menos habituales en la Copa y cuatro días después los pucelanos ganaron en Anoeta en un partido que de haber vencido la Real le habría colocado sexta.

Setién anuncia algunos cambios

El entrenador del Betis, Quique Setién, anunció ayer «algunos cambios» con respecto al once que perdió el sábado en Huesca, aunque dijo que «la alineación no será pensando en el Madrid. Jugarán los que piense que más opciones tendrán de ganar a la Real Sociedad. En Copa queremos pasar y poner al mejor equipo posible. Tienes que pensar en todo porque hay lesiones y la plantilla no es muy grande, así que no me gustaría que se viera mermado el equipo. Debemos tomar decisiones meditadas porque tenemos que competir cada cuatro días y esto es muy largo».

Quique Setién añadió que «la Real Sociedad es un muy buen equipo que quizá sea el mejor de Primera fuera de casa y así ganó en un escenario que no es nada fácil como el Santiago Bernabéu. Ya eran un buen equipo antes de cambiar de entrenador. Será un rival difícil y preveo dos partidos similares y una eliminatoria bonita de ver».

Desde Sevilla se anuncia una alineación con bastantes cambios con respecto a la que perdió en Huesca en la línea de lo que ha sido habitual esta temporada, en la que Setién ha realizado constantes rotaciones en Liga y Europa League.

Los abonados del Betis tendrán que pagar entre diez y quince euros por ver el partido de esta noche y eso puede reducir la asistencia al campo. El Betis tiene problemas de cara al gol y es uno más de los equipos que esta temporada se han decantado por jugar con una defensa de tres centrales. En la Liga la Real jugó en el Villamarín uno de sus mejores partidos de la temporada y perdió por un gol encajado a balón parado.

Imanol, encantado con la polémica creada en Madrid

Imanol respondió ayer en su rueda de prensa cuando se le preguntó por la polémica creada en Madrid con la jugada de Rulli y Vinicius que «con ocho canteranos jugando en el Bernabéu, con Aihen debutando, con jugadores de Etxauri, Beasain, Azkoitia, Mutriku... Hay tantas cosas buenas del partido del Bernabéu que no he perdido tiempo para pensar en esa polémica. Me encanta, señal de que hemos ganado. Hay tantas cosas positivas en el triunfo que en base a eso podemos analizar todas las ocasiones que tuvimos. Lo tengo más que claro, le doy muchísimo valor a todo lo que pasó en el Bernabéu».

Destacaba la responsabilidad que asumía tras cuatro derrotas seguidas con un partido tan complicado para asumir el puesto: «Imaginaros si vosotros lo sentíais, cómo lo podía sentir yo. La responsabilidad es brutal, claro que somos conscientes y en base a eso no hemos hecho nada más que ganar un partido. Es verdad que fue en el Bernabéu, que son tres puntos fundamentales para cortar la racha, pero queda mucho y hay que darle más alegrías a la afición».

Señaló que su equipo afrontará el duelo de esta noche «como uno de Liga, es otro partido más defendiendo los colores, el escudo, y con eso está todo dicho. A todos los partidos se les debe dar la misma importancia».

Se le preguntó si espera un partido similar al de Liga del Villamarín y respondió que «todos los encuentros son diferentes. Ese día se hicieron muchas cosas bien, pero nada va a ser igual. Espero un Betis empezando el juego desde atrás con un estilo combinativo, su idea es clara y Quique Setién no va a cambiar nada. A ver si sabemos aprovechar sus debilidades».

El oriotarra declaró que ni a Pardo ni a ningún jugador le puede prometer minutos y, sobre Igor Zubeldia, que ha dejado de jugar en los últimos partidos tras ser fijo al inicio y sobre el reto de lograr que juegue junto a Illarra, dijo que «la competencia es brutal y, si los dos pelean por un puesto, uno de los dos se queda fuera, pero pueden jugar los dos juntos evidentemente porque son grandes futbolistas».J.I.