El filial del Barcelona sorprende en Miribilla
RETAbet Bilbao Basket y Araberri vivieron una jornada calamitosa para los equipos vascos en la Liga LEB Oro, ya que cayeron frente al Barça B y Leyma Coruña, respectivamente.
Sorprendió ante todo el triunfo del filial del Barcelona que se llevó el triunfo y el aplauso de un Bilbao Arena entregado –que reunió a 8.114 espectadores–, después de imponerse por 82-85. Los pupilos de Alex Mumbrú estuvieron cerca de remontar después de verse superados por jugadores como Bolmaro –31 puntos–, Aleix Font –17 tantos– y Rawson –16–. Sin embargo, los 21 puntos de Javi Salgado y los 18 –y 13 rebotes– de Lammers pusieron la voltereta en la mano.
No quedaban ni diez segundos, de hecho, cuando Salgado buscó el empate a 84 con una penetración, pero su tiro no entró y Rawson, con dos tiros libres a falta de menos de un segundo, certificó la tercera derrota bilbaina en casa de toda la temporada.
Araberri, muy inferior
En lo que respecta a Araberri, no pudo superar al Leyma en su visita a A Coruña, cediendo con claridad desde el primer cuarto para caer por un evidente 96-82. Fruto de este resultado, los gasteiztarras se quedan en la parte baja de la división de plata del baloncesto, con un balance de 5-12, con una sola victoria sobre la penúltima posición.
Desde el 25-16 con el que terminó el primer cuarto, el conjunto alavés se vio muy por debajo y sin opciones. Un veteranazo como Sergi Pino, con 23 puntos y 6 asistencias, fue un dolor de cabeza irresoluble para Araberri, que se vio incapaz hasta el final de reducir la desventaja por debajo de los 10 puntos.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
