M.I.
UNO MÁS DE LA FAMILIA

Odisea canina para encontrar el largo camino de vuelta a casa

W. Bruce Cameron es un novelista especializado en historias sobre perros, y que ha creado toda una saga que él mismo se está encargando como productor y guionista de ir trasladando a la gran pantalla. La reciente “A Dog’s Prupose” (2017) tendrá su continuación en “A Dog’s Journey” (2019), también protagonizada por Dennis Quaid. Aquella película, que aquí se tituló “Tu mejor amigo”, la dirigió Lasse Hallström dada su ambición al plantear la vida de un animal de compañía a través de distintas reencarnaciones hasta volver con el primer dueño y hacerse reconocible para él a pesar de ocupar un nuevo cuerpo.

“A Dog’s Way Home”, retitulada en esta ocasión como “Uno más de la familia”, plantea un tipo de aventura más conocida dentro de los relatos caninos. Es la odisea de la mascota que recorre 600 kilómetros para encontrar a su dueño, después de perderse y tener que sobrevivir en un medio hostil y salvaje que le es desconocido. A la perrita viajera, que se llama Bella, le pone voz la actriz Bryce Dallas Howard, mientras que el chico protagonista es interpretado por Jonah Hauer-King. El joven siempre mantuvo el contacto con Bella, pero las cosas se complican cuando tiene que ir a estudiar medicina.

Para la dirección ha sido elegido el veterano Charles Martin Smith, dada su experiencia en dirigir ficciones protagonizadas por animales. Lo más reciente que ha hecho ha sido el díptico formado por “La gran aventura de Winter el delfín” (2011) y “La gran aventura de Winter el delfín 2” (2014). Pero si es conocido dentro de este subgénero es sobretodo por “Air Bud” (1997), que presentaba a un perro que jugaba al baloncesto.