GARA
BALONMANO - COPA EHF

Super Amara Bera Bera quiere «seguir disfrutando» en su partido en Dinamarca

Las donostiarras se enfrentan a partir de las 15.00 al Nykobing Falster, equipoque ha perdido los dos partidos de liguilla de la EHF jugados hasta el momento.

La brillante e histórica victoria ante el vigente campeón de la EHF lograda el pasado sábado en Artaleku «es uno de los mejores momentos» vividos por el entrenador Imanol Álvarez, pero el técnico de Ermua reiteraba en la previa del tercer partido de liguilla de la Copa EHF de Super Amara Bera Bera que «la palabra mágica es disfrutar. No nos ayudamos si pensamos en jugar para clasificarnos».

Las donostiarras, tras vapulear por 32-21 al SCM Craiova, quieren «seguir disfrutando», en esta ocasión en Dinamarca. Las guipuzcoanas visitarán al Nykobing Falster esta tarde a las 15.00, bajo la dirección de los eslovenos Backovic y Palackovic. Pese a perder sus dos primeros partidos en Rumanía ante SCM Craiova 18-12 y en casa ante Podravka Vegeta (24-28), las danesas tienen un gran potencial; de hecho, hace tres semanas ganaron la Copa al superar en semifinales con claridad al Randers y en la final al Odense por 28-26.

El Nykobing Falster es actualmente segundo en Liga danesa y cuenta entre sus filas con una de las mejores centrales del mundo como Kristina Kristiansen. Judith Sans, que acumuló minutos en Dinamarca la pasada campaña, destacaba además «la eficacia de los extremos», en especial a la danesa Pedersen en el izquierdo pero sin olvidar a Nielsen, y en el derecho a Olsen y la japonesa Ikehara. Otros nombres a tener en cuenta son la sueca Lagerquist en el pivote, clave en defensa y ataque, las primeras líneas Westberg, Wollen, la japonesa Sunami y la holandesa Housheer.

La pivote catalana advirtió del «alto ritmo que va a tener el partido». Mientras, Imanol Álvarez ponía en valor lo logrado su equipo la semana pasada. «El equipo no hizo ningún milagro. Sabemos el equipo que hay, pero si en el entorno hay ilusión, mucho mejor», dijo.

Main Round

Mientras, el Mundial masculino de Alemania y Dinamarca se tomó ayer un descanso antes de arrancar hoy la Main Round, liguilla de segunda fase en la que destaca el choque a las 18.00 entre las selecciones española y francesa, un duelo de particular importancia para los de Jordi Ribera, y con la duda del portero Corrales, tras sufrir un golpe en la rodilla al caerse una valla.

En ese Grupo I de la Main Round, Alemania parte como favorita ante Islandia a las 20.30, mientras que en el Grupo II, Suecia juega a las 18.00 frente a Túnez, mientras que Dinamarca se cruza con Hungría a las 20.30.