Jon ORMAZABAL
Pelota

El Labrit aguanta el tirón en otra «misión imposible»

La Bombonera volverá a registrar un lleno en un duelo en el que Bengoetxea VI-Imaz apuran sus opciones.

El Parejas afronta este fin de semana una jornada que puede resultar de no retorno, con las cuatro primeras combinaciones de la tabla enfrentándose con las cuatro últimas, una situación que puede abrir un socavón enorme en caso de que los pronósticos se cumplan en Hendaia, Markina-Xemein, Iruñea y Tolosa. Sin embargo, ni el aparente desequilibrio que se presupone en estos partidos, ni los últimos precedentes del último fin de semana parecen hacer mella en la respuesta de los pelotazales, no al menos en La Bombonera del Labrit, que volverá a registrar un lleno este sábado para el Olaizola II-Albisu contra Bengoetxea VI-Imaz.

Con las localidades agotadas, hacerse con algún pase de pasillo es la esperanza de aquel que quiera acercarse al frontón iruindarra este sábado. Y eso que, en un ejercicio de realismo tras sus dos últimos partidos, en los que han estado muy lejos incluso de poder competir (11-22 en Getaria ante Artola-Mariezkurrena y 6-22 en Eibar ante Irribarria-Zabaleta en el Astelena) Oinatz Bengoetxea tildara de prácticamente misión imposible su partido ante Olaiola II-Albisu. Sin quejas esta semana sobre el material, el de Leitza apuntó que «para nosotros desde hace tiempo cada partido es muy importante, es a vida o muerte. Hemos hechos dos malos partidos y estamos con ganas a ver si podemos hacer un buen partido. Si no lo hacemos sabemos seguro que no ganaremos, pero es que incluso haciendo un buen partido sabemos que el objetivo será muy complicado, a ver si somos capaces de dar nuestro mejor nivel».

Bengoetxea VI se aferra a eso de que «mientras hay vida hay esperanza» pero entiende que «ellos están a un gran nivel. Albisu es el mejor zaguero de nuestra empresa y además está con juego. Aimar, en las tres o cuatro últimas semanas, ha cogido chispa y cuando Aimar está con chispa sigue siendo de los mejores», apuntó.

Sin salirse del guión

Por su parte, Aimar Olaizola se ciño al guión para calcar, prácticamente palabra por palabra, el discurso de la semana pasada en Bilbo, unas frases que seguramente tendrá que repetir varias veces, ajustando los detalles, en las próximas semanas. «Estamos con siete puntos y eso te da mucha tranquilidad, pero vendremos como si tuviéramos dos o tres puntos. Aquí hay que ser profesional, hay que seguir igual y, además, no estamos clasificados», afirmó.

Eso sí, no escondió que «ellos quizá están un poco más justos. Tienen tres puntos a falta de cinco partidos, por lo que apenas tienen margen de error, tienen que ganar sí o sí todos los partidos y vendrán a tope. Son una pareja peligrosa, Oinatz sabemos lo que juega si le dejas, en este frontón juegan bien y será complicado ganar».

Urrutikoetxea decide hoy en Markina

Mikel Urrutikoetxea decidirá en la elección de material de hoy en Markina Xemein si juega este sábado junto al local Aretxabaleta en el partido que debe enfrentarlos a Artola-Mariezkurrena en el posiblemente partido más determinante del fin de semana, por eso de que el de Alegia y el de Berriozar marcan la frontera de la clasificación a semifinales y todos sus perseguidores necesitan de sus tropiezos.

Tras haber sido baja el viernes pasado en Mungia por problemas en su zurda, el de Zaratamo realizó un entrenamiento el martes en el que las sensaciones no fueron del todo satisfactorias, por lo que quiere hacer una nueva prueba hoy en la Uni antes de tomar una decisión definitiva. En caso de que el vizcaino vuelva a causar baja, lo normal es que Laso vuelva a reemplazarle.

Iñaki Artola también ha tenido algún problema con su derecha, pero sus sensaciones son cada vez mejores y no debería de tener ningún problema para un partido tan importante.J.O.