Dinamarca se da un festín con una Francia sin defensa
La selección ganadora de los dos últimos mundiales dio una muy mala imagen.

DINAMARCA 38
FRANCIA 30
La selección danesa volverá a disputar cinco años después la final de un Mundial, tras imponerse ayer por un contundente 38-30 a una Francia, la ganadora de los dos últimas ediciones, que no logró dotar a su defensa de la más mínima solidez. Una circunstancia que no desaprovechó la gran estrella del equipo danés, el lateral Mikkel Hansen, que machacó una y otra vez la portería rival con los doce goles con que cerró la contienda.
Y es que en poco o nada recordó el equipo francés a los míticos "Experts", la legendaria selección que dominó con mamo de hierro el balonmano mundial, gracias a una formidable defensa y una no menos sensacional portería. Dos argumentos de los que careció ayer el conjunto francés, que concedió nada menos que 21 goles en la primera mitad, tan sólo ocho menos (29) de los que encajó el pasado año ante los daneses en el partido por la medalla de bronce en el Europeo de Croacia.
Tanto la portería, como reflejaron los apenas dos balones que atajaron Gerard y Dumoulin en el primer tiempo, como la defensa naufragaron en su intento de contener a los daneses.
Los ocho goles de ventaja del 38-30 final reflejaron así que sobre la pista del Barclaycard Arena de Hamburgo sólo hubo un equipo: Dinamarca.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
