A.A.
Mano

Ibai Zabala reaparece con victoria y Erik Jaka brilla en el telonero de Hendaia

No solo del Parejas vive la mano profesional, y otra de las noticias ayer en el Labrit fue la reaparición de Ibai Zabala tras casi dos meses parado. El zaguero de Berriz no se vestía de blanco desde el 6 de diciembre, cuando suplió a Aretxabaleta en el Parejas, pero acabó con problemas en la mano derecha y la dolencia se ha alargado hasta este fin de semana. Por suerte, Zabala reapareció dando muy buena imagen en el telonero y logrando la victoria con un inspirado Víctor 10-22 ante Arretxe II y el joven Eskiroz.

Hablando de primeros partidos, cabe recuperar el partidazo de Erik Jaka en el telonero de Hendaia, imponiéndose 8-22 con Untoria a Retegi Bi y Erostarbe. El de Lizartza lleva algunas semanas a muy buen nivel y no sería de extrañar que fuera el elegido si algún delantero de Aspe causa baja en las últimas jornadas de la liguilla del Campeonato de Parejas.

Promoción

En cuanto al Parejas de Promoción, ayer en Markina llegó la primera derrota de Agirre-Salaverri, 11-22 ante Peio Etxeberria-Garmendia, por lo que ya no quedan duplas invictas y hay tres con tres puntos, ya que Elordi y Oier Etxeberria ganaron 22-9 a Alberdi-Erasun.