GARA
LEIOA

Condenan a Askartza Claret a indemnizar a una alumna por acoso escolar

La Audiencia de Bizkaia ha condenado al colegio Askartza Claret de Leioa a indemnizar a una alumna con 6.320 euros, por un caso de acoso escolar, después de que esta fuera grabada en la ducha por otras compañeras y la imagen difundida a través de la red social snapchat. Con esta resolución, dictada el pasado 25 de enero, la Audiencia de Bizkaia revoca el fallo del Juzgado de Instancia número 3 de Getxo, que no atribuyó «responsabilidad alguna» al centro, al considerar que no queda acreditada «una situación de acoso escolar», según informó la abogada de la familia de la chica.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2015, cuando la alumna contaba con 13 años. Según la resolución, la menor se encontraba en la ducha de los vestuarios, cuando fue grabada con el móvil de una compañera. Posteriormente las imágenes fueron difundidas por otra compañera en la red social snapchat y a través de dispositivos móviles por internet «a un número indeterminado de alumnos».

Tras la grabación en los vestuarios y la difusión de las imágenes, la joven se manifestó «muy agobiada, avergonzada y humillada», y comenzó a «sentirse observada», por lo que «dejó de acudir a la piscina y a gimnasia».