GARA
BALONCESTO

GBC presenta a Zeisloft, su nuevo alero estadounidense

El jugador destacó su «habilidad para tirar» y que es eso lo que le han pedido.

Delteco GBC presentó ayer a su última incorporación, el alero estadounidense Nick Zeisloft. El jugador de Illinois confesó que su «mejor característica en la pista es la habilidad de tirar, y también la ambición por ganar. Espero que podamos mejorar durante lo que queda de temporada y lograr más victorias».

En su primera comparecencia indicó también que al hablar con su nuevo entrenador, Sergio Valdeolmillos, éste le indicó que su objetivo «debe ser lanzar a canasta, y eso es lo que haré».

Zeisloft dijo ser consciente de la situación actual de su nuevo equipo, al borde del descenso, pero encara esta etapa «con optimismo», porque, según puntualizó, ha jugado «lo suficiente como para saber que cualquier cosa es posible si haces el trabajo correcto y el equipo juega unido en el momento adecuado». En su opinión, «puede pasar cualquier cosa, a veces unos equipos van totalmente para abajo y otros hacia arriba desde cualquier posición».

Aunque indicó que es consciente de la «gran competitividad de la Liga ACB» –de lo que le ha advertido su amigo Jackie Carmichael, jugador del Unics Kazán que estuvo en Bilbao Basket, o incluso su nuevo compañero Beka Burjanadze–, no mostró preocupación por la presión. En cuanto relación con Corbacho, el compañero con el que compartirá la responsabilidad de tiro, dijo que le vio en el último partido «y es un tirador muy rápido, impresionanteSiempre es divertido jugar con otros grandes tiradores».

Por ello ve compatible estar ambos juntos en la pista. «He jugado con muchos tiradores en la cancha al mismo tiempo, lo que hice en Lituania el año pasado, también este año y también en otras ligas, depende del sistema, la estructura…».

Sorteo para Zornotza y Navarra

Por otra parte, la Liga LEB Plata sorteó ayer su calendario con los doce equipos que lucharán por el ascenso, entre quienes están Basket Navarra, Iraurgi y Zornotza. El equipo navarro recibirá en la primera jornada al Girona, el guipuzcoano al Almansa y el vizcaíno al Alicante. El resto de equipos son Cantabria, Azuqueca, Zamora, Murcia, Marín y Villarrobledo.