GARA
REAL

Imanol está pendiente de si el cambio táctico del Girona es definitivo

Imanol Alguacil le está dando vueltas al partido que va a plantear el Girona mañana teniendo en cuenta que modificó su esquema habitual de esta temporada en la pasada jornada ante el Real Madrid y que le sirvió para ganar y poner fin a una mala racha de resultados que se prolongaba ya tres meses.

«A saber lo que pensarán ellos. Cuando han cambiado han conseguido ganar. Ve- nían jugando con cinco defensas, cambiaron y se llevaron los tres puntos con buen juego», declaró ayer el entrenador, quien añadió que «no sé qué pasará por la cabeza de Eusebio, pero hemos preparado las dos opciones que más barajan, con defensa de cinco o de cuatro».

El entrenador de Orio reconoció que será un partido «especial» por la presencia en el banquillo rival de Eusebio Sacristán, con el que le une la amistad y al que admira por el trabajo que realizó en Zubieta, aunque matizó que él también conoce al entrenador vallisoletano y que le espera en el campo. «Le admiro como persona y como entrenador, pero los dos buscamos el mismo objetivo que es lograr el triunfo y estoy seguro que ambos equipos iremos con muchas ganas», declaró.

Por otro lado, minimizó las bajas con las que acudirá a Montilivi porque considera que eso supondrá «una oportunidad para otros, que además están bien y con ganas de aprovechar esta ocasión».

Imanol restó importancia a conocer los resultados de sus rivales al ser el último partido de la jornada y reiteró que no se plantea otros objetivos que los de «este partido, luego el siguiente y, así, sucesivamente porque tras esos resultados se producirán consecuencias».

Bajas importantes

Uno de los aspectos que va a marcar el partido de mañana son algunas de las ausencias de la Real, varias de ellas especialmente relevantes como las de Asier Illarramendi en el centro y Willian José y Adnan Januzaj, arriba.

Se unen a estas bajas troncales la del titular en la banda izquierda, Theo Hernández; las definitivas por inter- vención quirúrgica del lateral Gorosabel y el medio Merquelanz; la de última hora de Kevin Rodrigues y las dudas sobre el estado físico de Aritz Elustondo, por lo que el panorama no es alentador para los blanquiazules.

Imanol tendrá para elegir entre tres delanteros para dos de los puestos en ataque (Sandro, Juanmi y Jon Bautista), todos ellos en una temporada gris. Aihen Muñoz ofrece garantías en el puesto que deja Theo y en el caso de Illarramendi está Zubeldia, que ya ha respondido, o Merino, Zurutuza o Sangalli.